Córdoba

Córdoba

Hervás ficha por el Sevilla

Firmará por 5 años, pero seguirá en El Arcángel hasta junio. El Córdoba anunciará hoy o mañana la venta más cara de su historia por 1,5 millones

Día 11/01/2012 - 09.55h

Compartir

El Córdoba CF, el Sevilla FC y Javi Hervás llegaron ayer a un acuerdo definitivo para el traspaso del centrocampista al conjunto hispalense. El club ingresará un millón y medio de euros por la venta del centrocampista cordobés. El canterano firma por cinco temporadas. Será sevillista hasta junio de 2016, pero seguirá vistiendo la elástica blanquiverde, en condición de cedido, hasta junio de 2012.

El fichaje de Hervás por el Sevilla está acordado por las tres partes, pero los clubes firmarán y harán oficial la venta entre hoy y mañana. Será el traspaso más de caro de la historia del Córdoba CF en sus 57 años de vida. La entidad cordobesista ingresará 1,5 millones de euros por la venta del jugador, lo que permitirá al club cerrar la campaña con superávit, una circunstancia vital para salvar con menos dificultades de las esperadas del concurso voluntario de acreedores. Además, el Córdoba se reservará un porcentaje muy importante (superior al 20 por ciento) de la plusvalía de un futuro traspaso por parte del conjunto de Nervión.

El Sevilla ha tenido que superar la oferta del Málaga tanto al Córdoba como a Hervás para levantarle el fichaje al conjunto malaguista, que tenía un acuerdo con el club cordobesista, como reconoció el presidente blanquiverde la semana pasada, y al que sólo le faltaba el sí del futbolista para cerrar el traspaso.

La escuadra de Nervión, como informó el jueves este diario, tenía previsto realizar una nueva oferta, a pesar del pacto con el Málaga, para intentar llevarse al medio cordobés. El último intento sevillista, en la noche del lunes tras iniciar los contactos el pasado viernes, llegó justo a tiempo para convencer al Córdoba CF y a Javi Hervás, aunque la operación, pendiente del trámite de la firma en las próximas horas, se cerró por completo anoche. El Málaga entendió que el futbolista prefería irse al Sevilla, aunque con una buena dosis de enfado.

El acuerdo es satisfactorio para las tres partes: Córdoba, Sevilla y jugador. El Sevilla se hace con los servicios del mediocentro con más proyección del fútbol español.

El Córdoba consigue un traspaso espectacular que mejora notablemente su situación económica. El Sevilla paga 250.000 euros más que el Málaga (1,5 millones por 1,25) por el centrocampista. Además, se cumple una condición indispensable del Córdoba: retiene al futbolista hasta junio para apurar sus opciones de ascender a Primera.

Además, Hervás, que tenía la sartén por el mango en esta negociación, también sale bien parado. Tiene garantizado su salto a Primera este verano, se ha asegurado completar seis meses más su formación en El Arcángel y ha podido elegir su destino entre las propuestas que existían.

Javier Hervás Salmoral (Córdoba, 9 de junio de 1989) sólo ha disputado 20 partidos en Segunda, 19 esta temporada y uno la pasada. Ha marcado dos goles y ha visto cuatro amarillas<MC>. Debutó en el Córdoba y el fútbol profesional en la última jornada del curso pasado. Lucas Alcaraz le dio la alternativa ante el Gerona.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.