Toledo

España

Toledo

Page anuncia que en cuatro meses puede estar terminado por fin el Palacio de Congresos

Compartir

Día 11/01/2012
Page anuncia que en cuatro meses puede estar terminado por fin el Palacio de Congresos
ANA PÉREZ HERRERA
El alcalde plantó un árbol en el barrio de la Legua

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se mostró ayer muy optimista con el futuro de la ciudad y anunció que durante el primer semestre del año «verán la luz varios proyectos urbanísticos», entre ellos uno entre la Casa de Campo y Azucaica —con más de 500 viviendas—, un Plan de Actuación Urbanizadora en el Aserradero, —también con cientos de viviendas— y otra actuación cerca del Instituto Geofísico. Además, adelantó que en los próximos cuatro meses podrían terminar, por fin, las obras del Palacio de Congresos. Así lo dijo durante la plantación de un árbol que culmina la actuación de arbolado en La Legua y que incluye un total de 40 ejemplares en las medianas.

García-Page dijo que mientras otras ciudades se están ahogando con la crisis, «en Toledo tenemos perspectivas y estamos preparando todo el trabajo para que, cuando el viento empiece a soplar, la ciudad esté lista». «Si hay empresarios que siguen interesados en venir a Toledo es porque se visualiza una ciudad con perspectiva, con futuro», aseguró el alcalde.

Toledo, de moda

También se mostró encantado del estreno de la serie «Toledo, en Antena 3, un hecho que, además, vendrá a poner más de moda una ciudad cuyo Casco Histórico «tiene hoy el doble de superficie de negocios dedicados a hostelería que hace cuatro años» y que «tiene el pulso vital muy alto» comparada con otras ciudades de similares características.

Sobre el Palacio de Congresos, adelantó que el Ayuntamiento ultima un preacuerdo con la empresa constructora que permitirá establecer el calendario de pagos para determinar el final de la obra en el primer cuatrimestre del año. García-Page desveló que, «si todo va bien», el equipo de Gobierno podrá cerrar un calendario con la empresa responsable de los trabajos para que la obra concluya en el primer cuatrimestre y que la ciudad pueda disponer así de un recurso más que beneficiará al turismo como principal industria de la ciudad.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.