Hazte premium Hazte premium

Padilla sigue sin visión en el ojo izquierdo pero recupera algo de movilidad

El diestro jerezano deberá continuar con el tratamiento regenerativo

Padilla sigue sin visión en el ojo izquierdo pero recupera algo de movilidad

abc

El matador de toros Juan José Padilla , que el miércoles fue sometido a una nueva revisión en la clínica oftalmológica de Oviedo , deberá continuar con el tratamiento tópico regenerativo y antiinflamatorio debido a que el pronóstico respecto a la visión del ojo izquierdo del torero sigue siendo «muy grave» , según explica el doctor Luis Fernández-Vega en el parte emitido tras la revisión.

Tras la exploración del fondo del ojo, Fernández-Vega asegura que no se contempla por el momento la posibilidad de realizar una nueva intervención quirúrgica sobre la retina «dada la ausencia de percepción luminosa por lesión del nervio óptico». Además, Juan José Padilla deberá pasar nuevamente revisión en Oviedo dentro de dos meses.

Deberá pasar nuevamente revisión en Oviedo dentro de dos meses

En cuanto a la evolución del ojo izquierdo, según se desprende del parte médico, la motilidad ocular «se ha recuperado levemente para los movimientos superiores y nasales » y se ha comprobado que la superficie ocular no está inflamada y la córnea está transparente con algunos pliegues.

Así, junto a la reducción de la inflamación, se observa también que la retina se encuentra aún parcialmente desprendida y persisten las sinequias posteriores y la catarata traumática.Respecto al ojo derecho, «éste se encuentra dentro de la normalidad y no necesita corrección».

A pesar de todo ello, el diestro jerezano continúa su rehabilitación y persiste en la idea de reaparecer esta temporada . Por el momento, el empresario de Olivenza (Badajoz), José Cutiño , le ha ofrecido la reaparición en esta feria pacense que se celebra en el mes de marzo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación