Series

Series

El moderno «Sherlock» tampoco puede con «Cuéntame como pasó»

Después de trece temporadas la familia Alcántara reúne ante el televisor a más de cinco millones de espectadores

Día 13/01/2012 - 12.57h

Compartir

Tiene la más alta tecnología a su disposición para sus complicadas investigaciones, pero el moderno 'Sherlock' tampoco ha podido resolver el misterioso caso de 'Cuéntame cómo pasó'. Después de trece temporadas y 230 capítulos, la audiencia ha preferido viajar de nuevo al pasado dando a la exitosa ficción otro récord de temporada en su regreso de Navidad.

El clásico del escritor Sir Arthur Conan Doyle ha regresado renovado y modernizado con el estreno, este jueves en Antena 3, de uno de los últimos éxitos de la BBC aunque se ha tenido que conformar en su debut en España con la tercera posición del horario estelar. Con todo, el nuevo Sherlock Holmes no ha comenzado con mal pie sus investigaciones en la parrilla ya que ha conseguido reunir a cerca de 2,4 millones de seguidores (2.369.000) tras registrar un 12,7% de cuota de pantalla.

Mejor se le ha dado la noche, sin embargo, al Barça en Telecinco, que tras clasificarse para cuartos de la Copa del Rey, donde se medirá precisamente con el Madrid, se ha llevado la segunda posición del prime time con un 14,4% de share y casi 3 millones de espectadores.

«Cúentame como paso», nuevo récord de audiencia

La primera posición del ránking ya la tenían reservada los Alcántara desde mucho antes de irse de vacaciones de Navidad. La popular familia ha vuelto a La 1 y lo ha hecho a lo grande después de marcarse un nuevo récord de audiencia de su ya decimotercera temporada.

Y eso que la trama de la nueva entrega, titulada precisamente 'Sorpresas', ha sido una de las más duras de la historia de 'Cuéntame cómo pasó', con Mercedes recién operada de cáncer de mama y con Antonio ingresado en Urgencias tras no poder soportar la presión.

Pese a los complicados momentos, los Alcántara han continuado imparables en la cadena pública. Prueba de ello es que la serie ha superado, por primera vez en esta temporada, la barrera de los cinco millones de seguidores (5.004.000) y ha logrado el dato más alto de audiencia desde diciembre de 2010 (24,7%).

La producción, como es habitual, ha liderado el ránking de los espacios más vistos del día y se ha llevado también el 'minuto de oro' cuando a las 23.40 horas congregó a 5.303.000 incondicionales y a un 28% de la cuota de pantalla. Por último, un total de 9.520.000 personas han visto en algún minuto de la noche de este jueves esta exitosa ficción protagonizada por los conocidos actores Ana Duato e Imanol Arias, entre otros.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.