Hazte premium Hazte premium

En torno a 60.000 sevillanos sufrieron ayer noche un corte de luz

El apagón afectó a casi toda la ciudad y a pueblos del Aljarafe, pero se dejó notar especialmente en mayor medida en el Polígono Sur

A. marroco / ABC

Un disparo de alta tensión eléctrica de origen desconocido ha provocado el fallo de una batería de condensadores de la subestacion eléctrica de Quintos que la compañía Endesa tiene en la sevillana barriada de Montequinto y que ha provocado que sobre las 22:20 horas de este sábado un apagón generalizado haya afectado a gran parte de la ciudad de Sevilla. Según fuentes de la propia compañia eléctrica, el suceso ha estado provocado por lo que se denomina técnicamente «un disparo». Este término no viene a referirse sino a un corte fortuito del suministro. Las causas del mismo aún no se han determinado oficialmente, aunque se baraja la posibilidad de la caída sobre la subestación de algún fenómeno atmosférico de origen eléctrico, pues según testigos presenciales como M.M.A, se pudo observar desde el Aljarafe como «el cielo de Sevilla se iluminaba por completo» justo antes de que « todo se volviese oscuro de repente y poco a poco las farolas se fuesen encendiendo, por zonas»

Sea cuales fuesen las causas del siniestro lo cierto es que sus efectos se han hecho notar en la práctica totalidad de la ciudad , desde la zona del Alamillo y las Golondrinas a la Juncal, e incluso en pueblos cercanos del Aljarafe a modo de breve corte de luz de apenas un segundo. No obstante, la zona sur de Sevilla - la más cercana a la subestación afectada - ha sido la que en mayor parte ha sufrido las incidencias del apagón, quedando a oscuras durante un periodo aproximado de veinte minutos.

En concreto, fuentes cercanas a ABC aludían a que en el entorno de Heliópolis y los Bermejales los bares, llenos de gente tras el partido del Sevilla de esta tarde, quedaban con la única iluminación de los móviles de los clientes. En la calle, las farolas y los semáforos estuvieron apagados hasta aproximadamente las 22:43 minutos, cuando poco a poco volvía a restaurarse la normalidad.

Según Endesa , los últimos clientes en recuperar el suministro han sido en torno a unos 600 vecinos del Polígono Sur , donde el apagón se ha alargado durante casi una hora y que han recobrado la normalidad del suministro eléctrico en torno a las 23:06 horas, según informa la compañía Endesa. A lo largo del día de hoy, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que el apagón afectó a 60.000 clientes sevillanos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación