La crisis inmobiliaria lleva al club Antares al concurso de acreedores
Sus propietarios dicen que las actividades del club continuarán con toda normalidad
Antares Andalucía , propietaria del conocido club deportivo, social, cultural y empresarial de Sevilla, ha solicitado concurso voluntario de acreedores al no alcanzar un acuerdo de refinanciación del crédito hipotecario de 6,5 millones de euros que pidió a La Caixa para construir un hotel de cuatro estrellas, un proyecto que paralizó en 2008 por el inicio de la crisis económica e inmobiliaria.
Diversificación
Óscar González-Barba , director general de Antares Andalucía , declaró a ABC que el club, creado en 1986 y que cuenta con 1.150 socios, es rentable y continuará sus actividades con toda normalidad en tanto se resuelve el concurso de acreedores, «un concurso que —dice— hemos solicitado para reorganizar nuestros pagos, sanear la empresa y redefinir las líneas estratégicas de negocios, con especial énfasis en la materialización y perfeccionamiento de nuestro proyecto inmobiliario».
El director general de este club, al que acuden políticos, empresarios y directivos, subrayó que mantienen con sus proveedores « un tráfico comercial normal , por lo que sus actividades deportivas, culturales y de restauración, no se verán alteradas».
La sociedad, con 60 empleados , ya había solicitado en 2010 preconcurso de acreedores para intentar alcanzar un acuerdo con La Caixa, a la que no ha podido satisfacer el crédito al no haber ejecutado y explotado el hotel previsto. González Barba explicó que « no estaba previsto que la amortización del crédito se realizara con los ingresos del club deportivo, sino con la gestión del hotel de cuatro estrellas y 108 habitaciones que ibamos a construir en parte de los suelos que ahora ocupamos en la calle Genaro Parladé de Sevilla». Antares Andalucía había logrado la recalificación de 1.740 metros cuadrados de esa parcela con el fin de destinarla a usos hoteleros y poder construir 6.800 metros cuadrados repartidos en cinco plantas. Según las misma fuentes, la parcela donde se iba a construir el hotel estaba valorada en 10,2 millones de euros en 2007.
A pesar de la solicitud de concurso de acreedores, la empresa Antares Andalucía continúa manteniendo negociaciones con interesados en la compra del citado solar recalificado o en su puesta en valor.
Antares Andalucía pertenece al grupo empresarial Juan I. González-Barba S. L. Hace tres años cuatro empresas del grupo presentaron concurso de acreedores: Brico Al Andalus, de artículos de menaje, ferretería y regalo; Onuodiel, de alquiler de bienes inmuebles; González Barba Riasa, del sector de la madera y el corcho; y Juan I. González Barba, cuya actividad principal era la compraventa de inmuebles.
Por otra parte, Fernando Seco , director general de la Fundación Antares, manifestó que el concurso de acreedores de la sociedad Antares Andalucía no alterará el funcionamiento de la citada fundación, en la que participan un centenar de empresas y que organiza el foro de debates « Encuentros 2000 », en el que han intervenido los más prestigiosos líderes del ámbito intelectual, político y empresarial de España.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete