Hazte premium Hazte premium

el tiempo

La lluvia se quedará en Sevilla hasta este lunes

Meteorología prevé activar este domingo la alerta naranja por nevadas en Granada y Jaén, y la amarilla en Almería

La lluvia se quedará en Sevilla hasta este lunes raúl doblado

abc

Como ya adelantábamos el pasado viernes, las precipitaciones han llegado a Sevilla desde primeras horas de esta mañana de domingo. Y, según la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ) las nubes cargadas de agua no abandonarán la capital hasta este lunes a las 12.00 horas. Concretamente, la probabilidad de lluvia se sitúa entre el 40 y el 70 por ciento hoy y mañana .

Por su parte, las temperaturas, sobre todo en la jornada de mañana, descenderán notablemente , no superando las máximas los 15 grados -12 el lunes-. Lo mismo ocurrirá con las mínimas, que rondarán los 4 grados.

Precipitaciones débiles a moderadas en Andalucía

La Aemet prevé para este domingo en Andalucía cielos nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles a moderadas, con posibilidad de que sean fuertes y persistentes de oeste a este, aunque menos intensas en el extremo oriental de la comunidad.

Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas en ligero descenso, en las comarcas del extremo oriental.

Los vientos soplarán de componente Oeste, flojos en el interior y moderados en el mediterráneo , y del noroeste flojos a moderados en el litoral atlántico, mientras que en el Estrecho soplarán de poniente.

Alerta por nieve

Asimismo, la Aemet tiene previsto activar este domingo la alerta naranja por riesgo de nevadas en las provincias de Granada y Jaén, y el aviso amarillo por el mismo motivo en otras comarcas de dichas provincias, así como en la provincia de Almería.

En concreto, el aviso naranja estará activo entre las 18,00 horas de este domingo y las 8,00 horas de este lunes en las comarcas de Cuenca del Genil, Guadix y Baza (Granada), donde se podrían acumular siete centímetros de nieve. Con anterioridad -entre las 15,00 y las 18,00 horas- dichas comarcas estarán en alerta amarilla por riesgo de nevadas que podrían acumular tres centímetros de nieve.

Por otro lado, el mismo aviso estará activo entre las 20,00 horas de este domingo y las 0,00 horas de este martes en las comarcas jiennenses de Cazorla y Segura, donde se esperan nevadas que pueden acumular 20 centímetros de nieve. Igualmente, Meteorología prevé activar entre las 18,00 horas de este domingo y las 12,00 horas de este lunes la alerta amarilla por riesgo de nevadas en las comarcas granadinas de Nevadas y Alpujarra, donde se podrían acumular diez centímetros de nieve.

Del mismo modo, idéntico aviso estará activo entre las 20,00 horas de este domingo y las 0,00 horas de este martes en las comarcas jiennenses de Capital y Montes, Morena y Condado, donde se podrían acumular hasta cuatro centímetros de nieve. Por último, las comarcas almerienses de Valle de Almanzora y Los Vélez estarán también en alerta amarilla entre las 21,00 horas de este domingo y las 6,00 horas de este lunes por el mismo motivo, de forma que en ese intervalo de tiempo podrían acumularse en dichas comarcas hasta tres centímetros de nieve.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación