Toledo

España

Toledo

Ciclo sobre enfermedades tropicales en Talavera

Compartir

Además de mesas redondas habrá uan exposición para el público en general

Día 16/01/2012

El Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera acoge un ciclo de exposiciones y cursos sobre cooperación al desarrollo en el ámbito de la salud y el impacto de las enfermedades tropicales desatendidas en las poblaciones con menos recursos a partir de este lunes, muestra que se inaugurará hoy con la presencia del portavoz y coordinador general de la Diputación de Toledo, Jaime Ramos Torres.

El ciclo de actividades, organizado por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), pretende sensibilizar a la población y al personal sanitario sobre el impacto de dichas enfermedades, con diversas actividades que se van a prolongar hasta el próximo 25 de enero. La inauguración se completará con una ponencia sobre la salud de las poblaciones y sus enfermedades desatendidas a cargo de la experta en enfermedades tropicales Raquel de la Varga y con una mesa redonda con los testimonios de las enfermeras María Celeste Iglesias y Óscar Otero Loarte, quienes hablarán sobre el programa Vacaciones Solidarias.

El ciclo también incluye un curso avanzado de cooperación y educación para el desarrollo, que va a formar a 30 enfermeras de Castilla-La Mancha, donde los participantes optarán al final del taller a una beca. También se podrá contemplar la exposición «La salud de las poblaciones y sus enfermedades desatendidas».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.