Castilla y León

España

Castilla y León

BREVES

Compartir

Día 17/01/2012

Desestiman el recurso de un padre que pedía cambio de turno para poder conciliar

La sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado el recurso de un padre contra la sentencia de un Juzgado palentino que le negó el derecho a un cambio de turno en su trabajo para conciliar vida familiar y laboral y cuidar de sus dos hijos. Según la sentencia, faltan los documentos oficiales para acreditar el número de hijos que tiene, la situación escolar en que se encuentran o la situación laboral de su mujer en el momento de la demanda. El Tribunal Constitucional había llegado a dar la razón a este hombre y anuló todas las sentencias dictadas en su contra y devolvió las actuaciones al Juzgado de lo Social de Palencia.

Ocho meses sin carné y multa por un atropello en el que murio un anciano

La conductora de un turismo ha sido condenada a una multa de 900 euros, a la retirada del carné durante 8 meses y a una indemnización de 39.628,59 euros por «una falta de homicidio por imprudencia leve», tras atropellar a un anciano que falleció en el acto en Villar de Ciervo (Salamanca).

Cacabelos recuperará la luz tras llegar a un acuerdo con Gas Natural El Ayuntamiento de Cacabelos (León) y Gas Natural Fenosa firmaron ayer el acuerdo que permitirá al municipio berciano pagar todas las facturas de la luz pendientes desde hace meses y terminar con el apagón que afecta a edificios municipales desde el 19 de diciembre. En uno o dos días, se devolverá el suministro a esa decena de espacios públicos, según el compromiso adquirido por la compañía eléctrica, que acepta cobrar 246.000 euros, a plazos, a razón de siete mil euros mensuales, a lo largo de tres años, informa D. L. González.

Los vecinos de Valero aportan 22.000 euros para el primer festejo taurino del año

Los vecinos del municipio salmantino de Valero han aportado un total de 22.000 euros para sufragar los costes del festival taurino del próximo 29 de enero, que tendrá como protagonista al diestro Miguel Abellán y que abrirá la temporada en Castilla y León. «Nos sentimos orgullosos y por esos hacemos un esfuerzo para mantener esta tradición», explicó ayer a Efe el alcalde de esta localidad.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.