Castilla y León

España

Castilla y León / ZONAS VERDES

La policía local investiga posibles envenenamientos a animales

Compartir

Día 17/01/2012

ALBACETE

La policía local de la capital está investigando las denuncias de 11 ciudadanos del municipio acerca del posible envenenamiento sufrido por sus mascotas en varias zonas verdes de la capital.

La alarma surgió cuando varios vecinos propietarios de perros detectaron que sus animales habían sufrido «intoxicaciones», al parecer, por ingerir alimentos envenenados. Los cebos con estos productos se encontraban esparcidos en determinadas zonas ajardinadas de la ciudad, fundamentalmente junto a la Facultad de Medicina donde han podido perecer dos canes como consecuencia de estas «perversas prácticas».

También se han dado casos, no ya de fallecimiento, aunque sí de intoxicación, en las zonas verdes de la Fiesta del Árbol, Parque de Abelardo Sánchez, zona de Imaginalia y Canal de María Cristina.

Según expertos en veterinaria, si la intoxicación por vía oral es «pillada a tiempo» en los perros, con un tratamiento farmacológico, el problema no reviste gravedad.

Los síntomas que presenta el animal cuando sufre de esta patología son principalmente del aparato digestivo, con vómitos, diarreas y otras molestias gastrointestinales.

Hasta el momento, los agentes de la autoridad local investigan quién o quiénes han podido depositar «cebos envenenados« en las zonas ajardinadas. Se habla desde grupos de vecinos, sobre todo por la zona de Imaginalia, para acabar «con colonias de gatos o ratas» hasta de personas que realizan estas «perversas prácticas» para acabar con los animales, perros y gatos. De producirse alguna detención, el o los posibles autores podrían ser acusados de un presunto delito contra la salud pública.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.