Córdoba

Córdoba

Mohedano da un paso en firme para lograr el sueño olímpico

Compartir

La selección española lidera la clasificación provisional tras el ejercicio de pelota

Día 17/01/2012

Lourdes Mohedano y, por consiguiente, el equipo español de gimnasia rítmica se encuentran a un paso muy corto de lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Por lo pronto, la selección nacional lidera la clasificación de la primera ronda del Preolímpico, en el que ayer tuvo lugar el ejercicio de pelota. El desenlance sucederá hoy cuando los equipos defiendan sus composiciones de tres aros y dos cintas. Las españolas cuentan con muchas opciones de acabar entre los cuatro primeros, que son los que tienen derecho al pasaje olímpico.

España, a la que le tocó abrir la competición en el majestuoso O2 Arena de Londres, también dominó la clasificación gracias a una composición que ya tuvo mucho éxito en el último Campeonato de Mundo en Montpellier. De hecho, los arreglos sobre este ejercicio fueron mínimos.

Aun así, hubo un cierto desencanto inicial a la hora de conocer las puntuaciones. España recibió una valoración global de 26,900 puntos, que se repartieron en 9 de dificultad, 9 de artístico y 8,9 de ejecución. Sobre todo en los dos últimos apartados, en la delegación hispana esperaban unas décimas más para superar la barrera psicológica de los 27 puntos.

Pero la tranquilidad fue creciendo a medida que la tarde fue a más, ya que las jueces, todas con carácter neutral, establecieron la norma de la puntuación baja. Siguiendo la estela de las españolas, sólo se quedaron las ucranias, quienes recibieron cinco centésimas menos en el apartado de la puntuación (26,850).

Sobre el papel, estos equipos son los llamados a tener más seguro el billete olímpico para los Juegos de Londres. Con todo, Israel (26,300) y Grecia con (25,850) también han puesto firmes cimientos a sus aspiraciones.

Más complicado lo tienen los equipos nacionales de Francia, Suiza o Azerbayán, ya que están a expensas de un fuerte descalabro de los primeros clasificados durante la jornada de hoy. Incluso, las opciones de la plaza extra empezaron a desvanecerse al ver que Gran Bretaña, momentáneamente, ha cumplido con las exigencias de estar por encima de los 21 puntos. Ayer firmó 23.100.

Por suerte, España va en otra dimensión dentro del torneo y vuelve a acariciar el sueño que un enredo de las cintas le privaron en Montpellier. La sesión empezará a las 16.30 y España va en el quinto turno. Lourdes Mohedano está cerca de Londres 2012.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.