Hazte premium Hazte premium

«Modern Family» estrena Globo de Oro y temporada en Neox

«Downton Abbey», «Juego de tronos» y «Mildred Pierce», también premiadas

F. MARÍN BELLÓN

Neox estrena esta noche (22.00) la tercera temporada de «Modern Family», que llega con el Globo de Oro a la mejor serie de comedia todavía calentito. La producción de la ABC, que ya había ganado un total de once premios Emmy, es todo un fenómeno en los Estados Unidos, donde supera sin dificultad los diez millones de espectadores y en ocasiones se acerca a los veinte. En España por el momento solo la hemos podido ver en el canal de pago Fox y en Neox (TDT), pero la inteligencia de sus guiones y la fortaleza de sus personajes es ya un pequeño secreto a voces.

Creada por Steven Levitan y Christopher Lloyd, guionistas de Frasier, «Modern Family» le debe su éxito a las piruetas que hacen sus creadores para que la compleja estructura familiar no se venga abajo, con tramas a la vez cercanas y disparatadas. Pero sobre todo, es muy divertida. Julie Bowen, Ty Burrell, Jesse Tyler Ferguson, Eric, Ed O'Neill y Sofía Vergara mantienen el entramado de los Pritchet y los Dunphy, muy bien acompañados por los más jóvenes.

La exuberante actriz colombiana fue además protagonista en la gala de los Globos de Oro. Espoleada por una broma del presentador, Ricky Gervais, y envalentonada por los versos calderonianos de Antonio Banderas, decidió pronunciar en español el discurso de agradecimiento.

En la categoría de televisión, la otra gran vencedora fue «Homeland», de la que se habla en esta misma página, un adictivo drama muy bien interpretado en el que, por una vez, los Estados Unidos no figuran como grandes salvadores del planeta. La británica «Downton Abbey» (Antena 3), que arrasa en la pública PBS, ganó el premio a la mejor miniserie.

Entre los actores, se llevaron el globo al agua Kelsey Grammer —de nuevo la sombra de «Frasier»— por la oscura «Boss»; mientras que Matt LeBlanc, durante años atado al personaje de Joey en «Friends» —y luego por su cuenta y riesgo—, fue reconocido por «Episodes». El italoamericano se interpreta a sí mismo con sentido del humor y es capaz de reírse de sus propias limitaciones, gracias a unos guiones que, como reconoció en la gala, son mucho más interesantes que él auténtico LeBlanc. Idris Elba, recordado por la serie de culto «The Wire», recogió el premio como mejor actor de miniserie por «Luther», donde da vida a un policía atrapado entre su turbulenta vida personal y los asesinos a los que persigue. La aclamada «Juego de tronos», por su parte, recibió su único reconocimiento gracias a Peter Dinklage, como mejor actor de reparto.

Grandes actrices

Quedan para el final tres grandes mujeres, también premiadas. La ya veterana (parece mentira) Laura Dern fue galardonada por su autodestructivo personaje en «Iluminada» (Canal+). A su vez, Kate Winslet se llevó uno de los Globos más esperados por su apabullante actuación en la miniserie «Mildred Pierce» (Canal+), adaptación de una novela de James M. Cain («El cartero siempre llama dos veces», «Perdición») en la que preside desde el primer fotograma hasta el último. Otra actriz de toda la vida, Jessica Lange, ganó el premio como mejor actriz de reparto en la inclasificable «American Horror Story» (Fox).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación