Andalucía

Andalucía

Arenas y Rosario Soto serán número uno y dos del PP por Almería

Arenas también ha destacado que Almería «es la provincia que más ha apostado por el cambio en España y en Andalucía»

Día 18/01/2012 - 17.20h

Compartir

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha anunciado hoy de manera oficial que será candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía como cabeza de lista por la provincia de Almería, y que la portavoz del partido, Rosario Soto, ocupará el segundo puesto.

Arenas, quien ha presidido hoy la Junta Directiva Provincial del PP en Almería, ha destacado que "Almería y los almerienses sólo" le "han dado alegrías políticas y personales", aunque también ha recordado sus "raíces" con Sevilla, y ha explicado que su decisión será interpretada como que se presenta "por las ocho provincias andaluzas".

Además, ha afirmado que la candidatura del partido para las elecciones andaluzas por la provincia almeriense tiene en realidad "dos candidatos número uno" porque Rosario Soto, quien fue nombrada en junio senadora por la comunidad autónoma, es "una número uno de la política almeriense y andaluza".

Arenas también ha destacado que Almería "es la provincia que más ha apostado por el cambio en España y en Andalucía" y "siempre" se sentirá "en deuda" por ello, y que se trata de "la más lejana del centralismo de Andalucía", un modelo con el que se ha comprometido a "acabar" para construir una "Andalucía universal".

"Quiero dar todo por Andalucía desde Almería y desde la presidencia de la Junta, con todos los andaluces", para ser "el Gobierno del cambio, de todos y para todos los andaluces", ha resaltado.

El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha trasladado a Arenas el agradecimiento del partido y la provincia por presentarse por Almería, aunque ha dicho saber que la decisión "no ha sido fácil".

Amat ha asegurado que es un "honor" para la provincia contar como cabeza de lista al próximo presidente de la Junta de Andalucía.

El alcalde de Almería y senador del PP, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha insistido en este agradecimiento y ha afirmado que "si alguien merece presidir la Junta por su trabajo, dedicación, conocimiento de los problemas y amor a Andalucía es Javier Arenas".

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.