Córdoba

Córdoba / PRIEGO DE CÓRDOBA

San Francisco acoge una exposición sobre Arte Sacro

Compartir

Día 18/01/2012
San Francisco acoge una exposición sobre Arte Sacro
F.G.
Representantes de la Diputación y del Consistorio, en la inauguración

La iglesia conventual de San Francisco de Priego acoge desde el lunes la exposición «Arte Sacro», que estará expuesta hasta el próximo 1 de marzo y en donde se podrán contemplar 27 lienzos, en su mayoría de época barroca con motivos religiosos, de autores como José Ignacio del Cobo, Juan de Valdez y Antonio del Castillo.

La exposición muestra el rico patrimonio de los fondos pictóricos de la Diputación y que desde el pasado 2010 se están mostrando en diferentes lugares de la provincia como Palma, Lucena y ahora Priego, y está previsto que viaje después a Montilla.

En la inauguración tanto el vicepresidente de la Diputación, Manuel Gutiérrez, como la presidenta y alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, mostraron su satisfacción por que la localidad albergue esta exposición destacando que «son muchos los pueblos de Córdoba y ciudades de España quienes han pedido acogerla». En este sentido, Ceballos destacó que «hemos sacado los cuadros de los despachos y de los pasillos para que todos los ciudadanos de la provincia puedan disfrutar de ellos».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.