Teatro

Teatro / 20 y 21 de enero

«La escuela de la desobediencia», con María Adánez y Cristina Marcos, llega al Lope de Vega

La obra escrita por Paco Bezerra refleja la educación sexual femenina en el siglo XVI bajo la dirección de Luis Luque

Día 18/01/2012 - 18.55h

Compartir

El Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge este jueves 19, y los días 20 y 21 de enero la presentación de 'La escuela de la desobediencia', una dramaturgia de Paco Bezerra realizada a partir de las novelas dialogadas 'L'école des filles au La philosophie des dames', atribuido a Michel Millot, e 'I Ragiomenti', de Pietro Aretino. La obra está protagonizada por las actrices María Adánez y Cristina Marcos, en los papeles de Fanchón y Susanne, respectivamente.

Según se indica en nota de prensa, Bezerra asegura que este montaje bebe de estos dos textos anteriores para, en su adaptación dramática, "seguir reflexionando siglos más tarde sobre la evolución del ideario moral femenino; la categoría humana de aquellos que siguen encargados de nuestra educación; o las enseñanzas que se prefieren a las chicas para que cumplan con la función social que les corresponde".

Además, con producción de Andrea D'odorico y Teatro Portátil, 'La escuela de la desobediencia' cuenta con la dirección de Luis Luque, quien explica que "para mí es emocionante pensar que Susanne y Fanchón van a ser encarnadas para mostrar que la mujer ha sentido, siente y sentirá placer sexual con la misma intensidad que el hombre". El reparto también cuenta con Sofía Alegre, músico en directo, viola de gamba y Rosa Miranda, voz en director, soprano.

Las funciones en el Lope de Vega comenzarán a las 20,30 horas, excepto el domingo, que empezará a las 19,30 horas. Las entradas tienen un precio de entre 4 y 21 euros.

Sinopsis

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.