Hazte premium Hazte premium

Babá, delantero senegalés, fichado

El club anunció por la noche la contratación del jugador del Marítimo portugués

j.m.

Tras el fichaje de José Antonio Reyes y con Giovani prácticamente dado por perdido por su alto precio, parecía que el Sevilla no se iba a mover más en el mercado invernal. En todo caso, si salía Martín Cáceres, se buscaría un central, pero la noticia saltó al borde la medianoche, momento en el que en el programa «A balón parado», de la televisión del club, fue anunciado el fichaje de Babá Diawara por cinco años.

José María del Nido y Monchi se trasladaron a Portugal en el día de ayer para cerrar la contratación de este delantero senegalés del Marítimo de Funchal portugués, el cual llegará a Nervión tras pagar el Sevilla tres millones de euros. Se espera que el fin de semana llegue a la ciudad hispalense para pasar el pertinente reconocimiento médico y que el mismo lunes sea presentado como nuevo jugador sevillista. Se incorporaría de inmediato a la disciplina de Marcelino, que ya podría contar con él para el encuentro de la próxima semana ante el Málaga.

Babá, de 24 años, es el segundo máximo goleador la liga lusa, al haber anotado 14 goles en 18 encuentros y, según ha informado el propio club, no se marchará con su selección a la Copa África.

Varas y el derbi

El del sábado será su primer derbi. A sus 29 años, Javi Varas nunca, ni siquiera en el filial, ha jugado contra el Betis, pero por su condición de sevillano y de sevillista está siendo protagonista esta semana al ser el encargado de explicarle a los nuevos lo que significa en la ciudad jugar ante el eterno rival: «A Medel ya se lo ha contado Zamorano, pero me he preocupado por que otros como Spahic, Rakitic y Trochowski sepan de qué va esto», aseguró el portero, que no tiene ninguna duda de que «ellos mismos, cuando palpen el ambiente de la ciudad, que se divide en dos, se van a dar cuenta de que no es un partido normal».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación