Hazte premium Hazte premium

REUNIÓN CON LAS 16 MAYORES EMPRESAS ESPAÑOLAS

Botín felicita a Guindos por la reforma fiscal de Montoro

J. VALES

1

Parabienes y promesas de austeridad y reformas fueron los mensajes entre el nuevo ministro y las grandes empresas del país. Pero algunas felicitaciones llegaron con destinatario erróneo. Tal y como adelantó ABC, el ministro de Economía Luis de Guindos se reunió ayer con el Consejo Empresarial para la Competitividad, que integra a los presidentes de las principales empresas españolas. Durante el encuentro, el presidente del Banco Santander felicitó a De Guindos por la subida del IRPF del nuevo Gobierno, medida implementada por el ministro de Hacienda Cristobal Montoro.

El titular de Economía tuvo este encuentro a petición de las empresas que querían trasladarle sus demandas y apuntó cuáles iban a ser los planes de Gobierno para el futuro. Según fuentes consultadas, los empresarios asistentes valoraron con satisfacción los mensajes del ministro. En este proyecto, declaró que la reforma laboral será el eje del programa del Ejecutivo de Mariano Rajoy. Y apuntó «cambios profundos» al respecto ante las peticiones de los dirigentes de una mayor celeridad en la tramitación de la reforma.

En palabras de De Guindos, el segundo pilar de las medidas del Gobierno será la reforma financiera que ya está preparando. En una reunión a la que acudieron presidentes como Isidro Fainé, de La Caixa, y Francisco González, de BBVA, Guindos anunció que su prioridad es emprender una reforma financiera que no conlleve aportación del erario público. Esto es, se descarta la creación de un «banco malo».

Sin embargo, la reformas no fueron el único punto tratado. También hubo propósitos de austeridad en el sector público. Guindos subrayó la determinación del nuevo Gobierno para aplicar una ley de estabilidad presupuestaria que suponga un mayor control sobre las cuentas autonómicas. Mensaje captado. El Consejo Empresarial para la Competitividad es un «think tank» conformado por las 16 grandes multinacionales españolas, entre las que se encuentran Telefónica, El Corte Inglés, Mercadona, Inditex, Mango, Mapfre y ACS.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación