Toledo

España

Toledo

El tapado de la depuradora de aguas reducirá un 90% los olores

Compartir

Las obras, en las que se están invirtiendo 1,5 millones de euros, finalizarán en febrero

Día 19/01/2012
El tapado de la depuradora de aguas reducirá un 90% los olores
ABC
García-Page visitó ayer las obras de la depuradora

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, visitó ayer la finalización de las obras que se está acometiendo en la Estación de Tratamiento de Aguas Residuales del Polígono para reducir los malos olores. Estas mejoras iniciarán su funcionamiento en el mes de febrero y reducirán en más de un 90% los hedores que han sufrido durante muchos años los vecinos del barrio. Las obras, cuyo contratista es FCC y Aqualia, tienen un coste de un millón y medio de euros y suponen el proceso de tapado y cubrición de las instalaciones con el fin de evitar los malos olores. García-Page se mostró muy orgulloso de que el gobierno municipal haya acometido estas obras «que podían haberse hecho hace 20, 15 o 10 años y, sin embargo, el proyecto se ha redactado tan solo hace tres años, en esta legislatura».

A este respecto, Emiliano García-Page, recordó que el Plan de Ordenación Municipal contemplaba la construcción de una segunda depuradora en la misma zona para prestar servicio a los desarrollos empresariales y urbanos y que fue su gobierno municipal el que tomó la decisión de que la misma no se construyera. «Este es un dinero bien invertido, no solo en cuanto a la salud sino a la propia calidad de vida de los vecinos porque el barrio del Polígono era el gran olvidado y discriminado, incluso en cuanto a los olores», añadió.

García-Page también aseguró que el Ayuntamiento aborda estrategias para erradicar por completo los olores que provienen por la fábrica de piensos la cual se encuentra sometida a vigilancia permanente.

Críticas del PP

Sin embargo, la portavoz del PP, Claudia Alonso, puso en duda de que se haga realidad la solución definitiva de los malos olores en el Polígono porque , «esta promesa se ha hecha en reiteradas ocasiones por alcalde y, hasta el momento, ha sido incapaz de solucionarlo». sobre la visita de ayer, dijo que se trata de una «nueva foto»Claudia Alonso recordó con datos sobre la mesa que «el Gobierno Municipal ya anunció, en julio de 2007, que en dos o tres semanas se iban a erradicar los malos olores que sufren los vecinos de Santa María de Benquerencia. En agosto de ese mismo año, su socio de gobierno pide colaboración para el mismo fin. En el año 2008, en marzo, desde el ayuntamiento se facilita un teléfono donde los vecinos podían llamar para dar información sobre los malos olores y así realizar un mapa y proceder a la solución.

Coca-Cola

Por otro lado, el alcalde desveló ayer que la Junta de Comunidades tiene «voluntad» de llegar a un acuerdo para la instalación de Coca-Cola en la ciudad, pues le consta que el Ejecutivo regional «ha hablado directamente con la empresa». Por ello, pidió al Gobierno que preside María Dolores Cospedal que «no agote más tiempo» porque «es muy difícil encontrar empresas en España que quieran producir y que quieran crear puestos de trabajo». Según explicó Coca-Cola está dispuesta a instalarse en la ciudad y «está deseando» poder poner dinero en este proyecto, «algo inaudito en España», según el alcalde.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.