Córdoba

Córdoba

La plaza de Andalucía se refomará con fondos Feder

Día 20/01/2012

Compartir

El Ayuntamiento de Palma del Río emprenderá a lo largo de este año una serie de actuaciones para la recuperación del patrimonio y el embellecimiento del casco histórico. El coste total supera los 1,8 millones de euros a cargo de los fondos Feder de la Unión Europea, con lo que el Ayuntamiento sólo debe aportar el 30 por ciento del coste.

Una de las más importantes será la remodelación de la Plaza de Andalucía, más conocida como la Plaza del Ayuntamiento, que será prácticamente peatonal. Asimismo, se retirará la fuente que hay el centro, así como la zona de aparcamientos.

El alcalde explicó que se quiere hacer de este lugar una zona de esparcimiento y de reunión de los ciudadanos, para lo cual se instalarán bancos y zonas ajardinadas. De este modo, la Plaza de Andalucía volverá a ser una Plaza Mayor, tal y como fue diseñada en el siglo XVI. El importe de esta obra, excluido el coste de redacción del proyecto alcanza los 456.000 euros. Además también se restaurará un edificio situado en esta Plaza, la llamada Casa-Cilla, construida en el siglo XVIII, y se recuperarán los soportales con los que contaba originariamente. Para esta actuación se destinarán 384.000 euros.

Pero ahí no acaba la recuperación de espacios públicos, ya que el lugar donde se encontraba la antigua alcazaba, la zona conocida como la Mesa de San Pedro, también se va a convertir en una nueva plaza. Esta obra costará 361.000 euros.

El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, señaló que gracias a esta actuación Palma del Río tendrá «dos nuevas plazas públicas».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.