Hazte premium Hazte premium

La manifestación por Marta se extiende a 19 ciudades españolas

La Plataforma advierte que unos farsantes están pidiendo dinero con huchas en Madrid

La manifestación por Marta se extiende a 19 ciudades españolas raúl doblado

g. de la torre

Son muchas las ciudades españolas que han convocado manifestaciones de apoyo a la familia de Marta del Castillo y de repulsa a la sentencia que condena a 20 años de cárcel a Miguel Carcaño y absuelve al resto de los acusados. El próximo día 24 de enero, cuando se cumplen tres años de la desaparición de la joven sevillana, la manifestación de Sevilla se celebrará en simultáneo a movilizaciones en 19 ciudades españolas . Así, a la plaza Nueva se sumarán la plaza Colón de Madrid, la plaza Catalunya de Barcelona o la plaza Circular de Bilbao que serán algunos de los lugares que acogerán las manifestaciones el próximo martes a las 18:00 horas . Entre las ciudades en las que tendrán lugar las manifestaciones se encuentran además Valencia, La Coruña, Ceuta, Vigo, Málaga, Toledo, Santander, Alicante, Teruel, Tarragona, Calpe (Alicante), Cartagena (Murcia), Castellón, Almuñécar (Granada), Santa Cruz de Tenerife y Cádiz.

El abuelo de Marta del Castillo , José Antonio Casanueva, se mostró ayer convencido en declaraciones a ABC, del apoyo de la ciudad de Sevilla. «Sé que va a ser un éxito, ya es hora de que la ciudadanía diga “basta”, y no sólo por Marta, sino por otros muchos casos que estamos viendo como el de los niños de Córdoba», dijo.

La Plataforma Marta del Castillo alertó ayer que hay personas que están pidiendo con huchas en Madrid diciendo que el dinero irá destinado a la familia de Marta cuando ellos ni siquiera saben quienes son. «Por favor que la gente no caiga en el engaño, no sabemos qué personas son las que piden. Nos llamaron primero dos chicas y luego un señor que incluso llamó a la Policía, cuando llegó las personas con las huchas salieron corriendo», aseguró la coordinadora María Antonia López . También insistió en que a través de la redes sociales algunas personas están avisando de «comportamientos similares en otras ciudades», que no precisó. Por ello, desde la Plataforma quieren dejar muy claro que el único mecanismo para colaborar es la cuenta oficial en el BBVA 0182 6008 65 0201530827 , con la que están muy contentos «porque el pueblo está respondiendo muy bien».

Desde Segovia Raúl Gala , contactó ayer con José Antonio Casanueva para promover una asociación nacional de familiares de víctimas de asesinatos que sirva de interlocutora con la Comisión de Justicia en el Congreso. El abuelo de Marta recordó que ellos han creado, junto a otras personas en su situación, la asociación «Víctimas y Justicia», que aún no tiene sede en Sevilla, y contactarán para adhesiones mutuas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación