Hazte premium Hazte premium

Infancia Misionera reunirá en el Claret a más de 2.200 niños

El domingo será la colecta de la infancia a favor de niños de países necesitados

Infancia Misionera reunirá en el Claret a más de 2.200 niños ABC

AURORA FLÓREZ

El colegio Claret acogerá mañana a alrededor de 2.200 niños, convocados por el arzobispo, monseñor Asenjo, y procedentes de colegios y parroquias de toda la Archidiócesis, en una convocatoria previa a la Jornada de la Infancia Misionera, que tendrá lugar el domingo, en la que pequeños y adolescentes se acercan al sentido solidario de esta celebración, en la que el objetivo es sembrar el compromiso misionero y dar a conocer las realidades de los niños de otros países más necesitados.

El lema de «Los niños ayudan a los niños» está presente desde que hace 170 años naciera esta iniciativa. En España, desde hace cuatro años se emprendió un «viaje» por los continentes, tocándole éste a América. Por ello, el patio del Claret se convertirá en un espacio en el que, bajo el epígrafe «Con los niños de América... hablamos de Jesús», estarán representados por los propios escolares todos los países del continente americano, con sus trajes típicos, su gastronomía, sus costumbres y los distintos aspectos de cada uno de ellos.

D Esta Fiesta Misionera dará comienzo a partir de las diez de la mañana, hora en la que empezarán llegar los niños, que serán recibidos por los grupos peruanos «El Señor de los Milagros» y Anda Latino, y el de Capoeira Salvador de Bahía, de Brasil. Sin perder el objetivo religioso de esta jornada festiva, a las once de la mañana, en el polideportivo, el padre Eduardo Martín Clemens, delegado diocesano de Misiones, presidirá la Oración inicial, a la que seguirán testimonios de varios misioneros, entre otros, el del padre José Diego Román Fernández, que está en Moyobamba, en Perú; del padre Francisco del claretiano Jesús Olmedo, que trabaja en Humahuaca (Argentina.) Tras la comida, habrá una rifa de dos camisetas del Sevilla y del Betis, donadas por ambos clubes, que precisamente disputan un derby a las diez de la noche, en el estadio bético, una circunstancia por lo que la hora de finalización de la Fiesta Misionera ha de adelantarse, al estar el Claret en pleno corazón de Heliópolis.

También mañana, en el marco de esta jornada catequética, se celebrará en la parroquia de Santa Cruz una vigilia y en Alcalá de Guadaíra circulará un tren solidario.

Ya el domingo tendrá lugar la celebración de la Jornada, con la colecta de la infancia, en la que también colaboran los colegios, en todas las parroquias, cuyo fin es subvencionar proyectos en favor de los niños de países muy necesitados, en los que esta obra pontificia promueve centros de distribución de alimentos, casas de acogida, hospitales, escuelas, iglesias

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación