Hazte premium Hazte premium

Juan José Padilla quiere reaparecer en Olivenza el próximo mes de marzo

El torero anunciará hoy el futuro de su carrera profesional para este año

Juan José Padilla quiere reaparecer en Olivenza el próximo mes de marzo ABC

FERNANDO CARRASCO

El matador de toros Juan José Padilla desvelará esta mañana, en Sevilla, su futuro profesional. Luchando diariamente con una fuerte rehabilitación y sin tener todavía visión en el ojo izquierdo como consecuencia de la terrible cornada sufrida el pasado mes de octubre en Zaragoza.

Si bien el jerezano tan sólo ha señalado en una nota de prensa que va a comunicar «un tema de suma importancia en el futuro de mi carrera profesional», toda hace indicar, según fuentes consultadas por ABC de Sevilla, que Padilla tiene intención de aceptar la oferta de los empresarios José Cutiño y Joaquín Domínguez y reaparecer en la localidad.

De hecho, Padilla ha mostrado su agrado por este ofrecimiento desde hace tiempo. Prueba de ello es que, antes de que finalizase 2011, se puso, por vez primera después de la cornada, delante de unas becerras en la ganadería de Fuente Ymbro. Posteriormente lo ha hecho también en la de Gavira, lo que da una idea de que está «empecinado» en ganarle la partida a este importante escollo.

Aunque no hay nada oficial, el diestro jerezano actuará junto a Morante y Manzanares y toros de Núñez del Cuvillo

Es por ello que, medidas las fuerzas,tanto físicas como psicológicas, el conocido como «Ciclón de Jerez» va a dar el paso adelante y hoy, previsiblemente, anunciará su vuelta a los ruedos en el coso oliventino.

Y aunque las partes interesadas no han adelantado nada de todo ello, la fecha y el cartel están cerrados, a falta de que la empresa haga públicas oficialmente las combinaciones de este ciclo ferial. Juan José Padilla actuará en la corrida vespertina del domingo 4 de marzo, último festejo de la Feria de Olivenza. Para esa tarde, se lidiarán astados de Núñez del Cuvillo y compartirán paseíllo con el jerezano el sevillano José Antonio Morante de la Puebla y el alicantino José María Manzanares. Un cartel, desde luego, de auténtico impacto, como prueba el hecho de que aunque no sea oficial, ya no hay habitaciones en ninguno de los hoteles de esta localidad pacense para ese fin de semana.

Padilla afronta, de esta manera, uno de los retos más importantes de su extensa e intensa carrera en los ruedos. Incluso se ha dejado entrever que la empresa de Sevilla pudiera haberle ofrecido la reaparición en la Maestranza en la emblemática fecha del Domingo de Resurrección.

Todos los indicios señalan, empero, a Olivenza como el coso en el que Juan José Padilla, el próximo día 4 de marzo, volverá en enfundarse el vestido de torear...

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación