Hazte premium Hazte premium

PIDEN VER A GRIÑÁN

Colectivos gays acusan a la Junta de incumplir sus compromisos

ABC

Representantes del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) solicitaron ayer una reunión con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, una reunión para abordar el pago de las subvenciones correspondientes a proyectos de 2011 «ya ejecutados» que el Gobierno autonómico adeuda con algunas de estas asociaciones y que ascienden a más de 36.000 euros.

Los representantes de las entidades pertenecientes al colectivo LGTB en Andalucía, Ojalá, Amlega, Jerezlesgay, Acción Diversa, Entienda Uma, Colega Cádiz, «¿Y a ti qué?», Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) Sylvia Rivera y representantes del colectivo de asociaciones de prevención y atención a personas con vih/sida, Adhara, hicieron entrega ayer en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta en Sevilla, una solicitud de una «reunión urgente» con Griñán.

Según informó a Europa Press la presidenta de la Coordinadora Girasol LGTB del Sur, Mar Cambrollé, esperan abordar en la reunión la demora en el pago de las subvenciones que adeuda la Consejería de Salud a algunas de estas asociaciones, lo que provoca «una situación de precariedad económica en estas entidades» y que su existencia se vea «comprometida».

Cambrollé señaló que solicitan a Griñán que se hagan efectiva las subvenciones de proyectos ya ejecutados de 2011 y que anuncie la convocatoria de subvenciones para 2012 porque son proyectos que están relacionados con la salud, materia «sobre la que el propio presidente dijo que no va a haber ningún recorte social», dijo.

Salud dice que dio la orden

La consejería de Salud dijo ayer que la «orden de pago» a LGTB está actualmente «dada», si bien admitió que este expediente «se encuentra en el departamento de Tesorería» de la Consejería de Hacienda, según fuentes del departamento que dirige María Jesús Montero. «El expediente de estas ayudas está finalizado y ya se ha dado la orden de pago por nuestra parte», recalcaron estas fuentes, quienes, no obstante, han puntualizado que es ahora la Tesorería de Hacienda quien debe de autorizar ese pago de 36.000 euros en concepto de subvención. .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación