Cataluña

España

Cataluña

Los sobresueldos en la Diputación suman un millón

Compartir

Día 21/01/2012

El presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve (CiU), reveló el pasado jueves que los sobresueldos que han cobrado altos cargos de la Diputación durante diez años después cesar en sus funciones afecta a unas 60 personas y alcanza la cifra de un millón de euros. Esteve suspendió estas «mochilas», como se conoce en el mundo de la administración, nada más tomar posesión de la presidencia de la institución provincial.

Esteve, que participó en el Foro FemLlobregat organizado por AEBALL, patronal de L'Hospitalet y la comarca del Baix Llobregat, subrayó su creencia de que «no son legales» los sobresueldos que en concepto de complemento de cargo cobraban hasta ahora los funcionarios durante diez años después de que dejaran de ejercer las responsabilidades por las que recibían ese complemento. Por eso anuló esas prácticas nada más llegar, pero Esteve espera un informe de la comisión jurídica asesora de la Diputación para ver si los beneficiados «deben devolver el dinero cobrado indebidamente». Una medida a la que los representantes provinciales del PSC se opusieron.

El grupo parlamentario de SI presentó en Fiscalía una denuncia contra José Montilla, Celestino Corbacho y Antoni Fogués, los anteriores presidentes de la Diputación de Barcelona, por un presunto delito de malversación de caudales públicos al mantener estos sobresueldos. Esteve restó perfil político a esta «dádiva», porque todos los 60 beneficiados son funcionarios «y ninguno es conocido políticamente».

Crédito para municipios Presentado por el presidente de AEBALL, Manuel Rosillo, el presidente de la Diputación anunció ante los empresarios, directivos y cargos electos de L'Hospitalet y la comarca invitados por la patronal, que en marzo estará operativa la línea de crédito provincial de 150 millones de euros para pagar las facturas pendientes de los ayuntamientos barceloneses. Esta inyección a las exiguas arcas municipales tendrá un sentido finalista, para que los ayuntamientos se pongan al día con sus proveedores, y la Diputación controlará el destino del dinero.

Esteve también adelantó que en dos años quedarán «muy pocas empresas municipales», y también desaparecerán los 200 consorcios .

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.