Toros

Toros

«Padilla vuelve en Padilla: volveré a ser el Ciclón de Jerez»

Anuncia su reaparición el 4 de marzo en Olivenza, con Morante y Manzanares y toros de Cuvillo

Día 21/01/2012 - 19.27h

Compartir

Os prometí a la salida del Hospital Virgen del Rocío que trabajaría lo indecible y desde luego he estado en ello. Ya tengo decidido el día y la fecha. Será en Olivenza el 4 de marzo». Con estas palabras comenzaba su multitudinaria rueda de prensa, en el Hotel Meliá Colón, el diestro jerezano Juan José Padilla, que ayer confirmó lo adelantado por ABC de Sevilla en cuanto a su vuelta a los ruedos.

Delgado pero fuerte; con un parche que le cubría la zona ocular izquierda, y con unos bríos impropios de alguien que hace algo más de tres meses estuvo a las puertas de la muerte por mor de la terrorífica cornada sufrida en Zaragoza, Juan José Padilla volvió a demostrar a todos, por si hacía falta, que está dispuesto a seguir en la brecha y que éste ha sido un percance más en sus 17 años como matador de toros y las 37 cornadas que tiene en su cuerpo.

«Siempre dije que el sufrimiento es parte de la gloria y ahora empiezo a recibirla», precisó el jerezano, quien agradeció a la empresa de Olivenza —José Cutiño y Joaquín Domínguez— «el trato tan cariñoso y respetuoso. También a las demás empresas que me están ofreciendo para que toree en sus plazas y así cumplir los sueños y compartirlos con toda la afición».

Y algo muy claro. «He decidido reaparecer porque estoy en una situación buena y me encuentro en forma. Me he estado preparando en el campo, he matado toros en la finca de mi apoderado; he sentido que podemos avanzar muchísimo y que estoy muy bien para esta responsabilidad que voy a asumir».

El reto, evidentemente, es duro. Pero habló de contratos cerrados en Arles (Francia), con Castella y Bautista ante toros de Garcigrande; Fallas y allá donde lo contraten. «Quiero torear en todas las plazas y espero hacerlo en Sevilla. Mi intención es torear, como siempre he hecho, todo tipo de corridas y con todos los compañeros, aunque ahí deben decidir mis apoderados».

Y, por supuesto, con la misma intensidad que le ha servido para forjarse su carrera. «Padilla vuelve en Padilla. Padilla solamente ha tenido un trance en su carrera. Volveré siendo el Ciclón de Jerez con todo mi repertorio, siempre y cuando me lo permitan los toros. Yo estoy dispuesto a ser fiel a mi forma y evidentemente tengo que pulir y corregir algunos defectos para pulir mi tauromaquia al máximo, pero yo voy a salir en Padilla». Y una petición expresa: «quiero enviar un abrazo a toda la afición y volver a pedirle que no sienta pena por mí, que me exija como a otros compañeros, que será motivo de superación y perfección».

Su vuelta a los ruedos la compaginará con sus rehabilitaciones y revisiones también del ojo. La próxima será el marzo, si bien la semana que viene acudirá al Virgen del Rocío. Sobre el parche, algo «made in Padilla»: «Voy a torear con el parche, me siento cómodo con él y va a formar parte de mi vida». Genio y figura.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.