Córdoba

Córdoba

El Lucena está obligado a romper la mala racha

Compartir

Recibe al Roquetas con la necesidad de quebrar con siete jornadas sin ganar para volver al «play off» de ascenso

Día 22/01/2012

El Lucena tiene sed de victoria. Está en época de sequía, ya que lleva siete jornadas consecutivas sin llevarse un triunfo a la boca. Esta mañana (12 horas, Ciudad de Lucena), está obligado a romper la mala racha de resultados para regresar a los puestos de fase de ascenso a Segunda, que sólo ha abandonado en dos ocasiones a lo largo de la temporada. Enfrente estará el Roquetas, que ocupa puestos de descenso. Una ocasión propicia para volver a la senda de la victoria.

El Lucena no gana desde hace más de dos meses. El último triunfo lo consiguió frente al Jaén (1-0) el pasado 13 de noviembre de 2011. Desde entonces ha sumado seis empates y una derrota. Ceuta, Sporting Villanueva (quedará retirado oficialmente esta semana tras arañarle un empate a los aracelitanos que les puede costar la promoción), Betis B, Balompédica Linense, Cacereño, Caravaca y Écija han sido insuperables para los celeste, que están en crisis de resultados y de goles. Sólo ha hecho cuatro tantos en las últimas siete jornadas.

El técnico del Lucena, Rafael Carrillo «Falete», sólo tiene una baja para este encuentro, tras las salidas del club de Toni Seoane y Rafita. Mario, con molestias en los isquiotibiales, se perderá el duelo por lesión. La buena noticia es que Sarmiento, con problemas en el cuádriceps, se ha recuperado y podrá participar esta mañana.

Además, el equipo estará huérfano en el banquillo. Medio cuerpo técnico fue expulsado en el último partido en Écija. Y las sanciones del Juez Único de Competición han sido ejemplares y durísimas. Falete ha sido sancionado con tres partidos. Juan Cantero, segundo entrenador, no podrá sentarse durante cuatro encuentros. El preparador físico, Javier Poveda, también ha sido castigado con tres partidos. Los tres tendrán que seguir el partido desde la grada. Por tanto, Juanma Cruz, entrenador de porteros, será el encargado de llevar las riendas del equipo desde el banquillo aracelitano.

El rival

El Lucena, que ha pasado del liderato del Grupo IV a la quinta posición (35 puntos) con esta mala racha de resultados, espera recuperar hoy una plaza entre los cuatro primeros clasificados. Para ello, necesita la victoria. El rival es propicio. El Roquetas llega muy tocado. Está en puestos de descenso y en descomposición. Manolo y De Gomar han abandonado el equipo en enero.

Gabriel Ramón Florit, que cumple la quinta temporada en el banquillo del conjunto almeriense, ha tenido la fortuna de pescar en los equipos hundidos como el Poli Ejido o el Sporting Villanueva. El Roquetas se ha reforzado con Belforti y Rubén Rivera. Sin embargo, la lesión del medio Martin le ha dejado sin su mejor valor en el centro del campo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.