Hazte premium Hazte premium

Paulao podría no ser el último

El brasileño llegó ayer a Sevilla y hoy pasará el reconocimiento; el bajo coste de su cesión abre la puerta a otro refuerzo

Paulao podría no ser el último JUAN FLORES

MATEO GONZÁLEZ

Paulao, el central elegido para reforzar la plantilla bética de cara al mercado invernal, llegó en la noche de ayer a Sevilla procedente de París y hoy se someterá a los preceptivos reconocimientos médicos antes de rubricar su firma en el contrato que le unirá al Betis hasta final de la presente temporada en condición de cedido con opción de compra. El montante de la operación es realmente bajo para un futbolista de estas características y prestaciones, por lo que en la dirección deportiva verdiblanca hay una gran satisfacción por haber podido encontrar a un jugador de su nivel en enero e, incluso, al haber gastado mucho menos dinero del que habían presupuestado los administradores concursales para hacer contrataciones en este mercado, existe la posibilidad de hacer otro fichaje. Y ya tienen mirados varios objetivos, principalmente mediocentros.

No es que exista la obligación de fichar más, porque con el central ya se cubre la principal necesidad planteada en el discurrir de la Liga, sino que se podrá acceder a algún futbolista que pueda ser, como Paulao, una oportunidad única en esta ventana invernal. Que se busquen mediocentros responde a la necesidad del equipo de empezar a preparar el relevo de Iriney, quien finaliza contrato en junio y no será nada fácil que renueve, además de que es una posición en la que sólo cuenta Mel con el brasileño y con Cañas, sobre todo después de la constatación del fracaso de Matilla en la primera vuelta.

El coste de la operación de Paulao es realmente bajo, ya que el Betis sólo se va a hacer cargo de parte de su ficha, mientras que el préstamo (del Saint-Etienne) no tiene coste. Por ello existe una satisfacción tremenda en el club y, especialmente, en la dirección deportiva, ya que han conseguido encontrar a un jugador que respondiera a todos los parámetros marcados: económicos, ya que no podía costar mucho, de ahí el préstamo con opción; deportivos, porque se trata de un jugador con experiencia, que ha tenido partidos este año y que posee las características de contundencia y agresividad que necesitaba el equipo; y de adaptación, ya que es brasileño y lleva años viviendo en Portugal. Es una apuesta de la dirección deportiva, ya que Mel ya reconoció tras el partido ante el Sevilla que no había influido en la decisión del fichaje.

La baja inversión en el futbolista brasileño permite que haya más dinero en la caja para fichar, una cantidad cercana al millón de euros (contando la ficha del jugador que llegaría) aunque no quiere decir que el club verdiblanco vaya a hacer otro movimiento en el mercado invernal. Lo están estudiando desde la dirección deportiva, que está afinando su métodos de búsqueda y está siguiendo en directo a muchos futbolistas (controla más jugadores que nunca en la historia del club). De hecho, ayer había un ojeador del club en el Benfica-Gil Vicente de la liga portuguesa, muy bien estudiada últimamente. Si no se ficha, ese dinero no sería malgastado, ya que serviría para dar un respiro a las mermadas arcas heliopolitanas.

A la espera de ver si alguno de estos movimientos se concretan, anoche llegó a Sevilla Paulao. Aterrizó a las 23.12 procedente de París-Orly y fue recogido por Juan Ureña, miembro de la dirección deportiva bética, y dos intermediarios de la operación. El jugador ha descansado en un hotel sevillano y esta mañana pasará los reconocimientos médicos a primera hora en una clínica de Triana. En las próximas horas también se espera que el Betis haga oficial la contratación de Agra, el extremo portugués procedente del Olhanense, que se ha convertido (ya que firmó su contrato la semana pasada) en el primer fichaje bético para la temporada 2012-13.

Mientras, el Betis comenzará a preparar mañana el partido ante el Granada (domingo a las 12.00), un rival que llegará con cambios notables, puesto que Fabri, su entrenador, fue destituido ayer tras la racha negativa de cuatro derrotas en los últimos cinco partidos. Ya suenan como sustitutos del gallego Esteban Vigo, Anquela y Abel Resino.

Robo a un fotógrafo. Durante el derbi, cuando los jugadores celebraban el tanto de Beñat, se produjo un hecho desagradable en la zona para los fotógrafos a pie de césped, y es que unos aficionados saltaron para robarle el ordenador a un fotógrafo de la Agencia Efe, que fue empujado ante la pasividad de la empresa de seguridad. El hecho fue denunciado ante la Policía Nacional.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación