Toledo

España

Toledo / LA CONCEJAL DE TURISMO FUE LA ENCARGADA DE REPRESENTAR A LA CIUDAD

El PP critica a Page por no ir a Fitur y el Ayuntamiento denuncia el trato dado a Toledo

Compartir

Día 23/01/2012
El PP critica a Page por no ir a Fitur y el Ayuntamiento denuncia el trato dado a Toledo

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, dijo ayer que es «una vergüenza» que el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, no haya acudido a Fitur, algo que demuestra que «no le importa nada en absoluto la ciudad». Alonso se pronunció así durante su visita al stand de Castilla-La Mancha en Fitur, que ayer celebró el día de la provincia de Toledo y donde la representante del equipo de gobierno municipal fue la concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández, que no estuvo acompañada por García-Page, que se encuentra en los congresos provinciales extraordinarios que celebró ayer su partido. A la presentación, sin embargo, asistieron prácicamente todos los concejales del PP. «El alcalde de Toledo ha decidido que tiene cosas mejores que hacer en lugar de venir a Fitur a promocionar el turismo en Toledo y a promocionar la ciudad en el exterior», criticó Alonso, que explicó que en base a ello el PP ha decidido acudir a Fitur y «asumir las tareas de gobierno que él no está haciendo».

«En el día en el que se van a presentar propuestas turísticas de todo el año, él está contando delegados», dijo la portavoz del PP, que recomendó a García-Page que «si no sabe ser alcalde y otras cosas a la vez, que no sea alcalde de Toledo».

Desde el equipo Gobierno municipa, sin embargo, se lamentó en un comunicado «la falta de entidad» y el «trato poco digno» que Toledo, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad y la entrada «fundamental» del turismo de Castila-La Mancha, ha tenido por parte de la Junta de Comunidades en Fitur. El Ayuntamiento de Toledo, aseguró el portavoz del Gobierno municipal, Rafael Perezagua, ha realizado un «enorme esfuerzo» para adaptarse a una presencia muy austera organizada en el «stand» de Castilla-La Mancha, donde la capital regional «no ha estado representada ni visible a la altura que se merece». «La ciudad de Toledo ha pasado por Fitur con una mesa de exposición de apenas tres metros de longitud compartida con la ciudad de Cuenca y ha sido despreciada a la hora de su promoción dando prioridad a otros municipios cuando es la joya del turismo provincial y regional», afirmó.

Las razones de Page

Esta «falta de entidad», añadió el portavoz municipal, es la verdadera razón por la cual el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha decidido no estar en esta nueva edición de Fitur y por la cual el Gobierno municipal ha decidido realizar su promoción turística en la propia ciudad con sus propios medios.

Además de «la falta de espacio y la poca representación que se le ha dado a la ciudad, el poco tiempo que se le ha permitido para hacer promoción, ha obligado a Gobierno municipal a realizar todas las actividades que tenía previstas para Fitur en la propia ciudad. En este sentido, destacan la presentación del nuevo cartel de Semana Santa y el anuncio del inicio de los trámites para su declaración de interés internacional; la presentación de una nueva publicación para la promoción de la artesanía toledana o del nuevo programa estratégico del turismo nocturno».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.