Ciudad Real

Ciudad Real

Caballero no aclara el voto de los delegados

Compartir

Día 24/01/2012

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, aseguró que es «imposible» enmarcar en una sola posición el voto de los delegados al Congreso Federal del PSOE que han sido elegidos este fin de semana en los cinco congresos provinciales celebrados en la región. Caballero, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ayer ofreció en Ciudad Real, reieró que los delegados votarán de forma «libre y secreta» entre las dos candidaturas presentadas a la Secretaría General del partido, encabezadas por Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón.

Dicho esto, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha dijo que como delegado electo por Ciudad Real a participar en el Congreso Federal de febrero no iba a mostrar su postura de forma pública sobre una de estas dos candidaturas. Por otro lado, Caballero, preguntado por su posible presentación a secretario general del PSOE de Ciudad Real, tras el anuncio de Nemesio de Lara de que no optará la reelección, aseguró que él siempre hará «lo que los compañeros quieran». En todo caso, hizo hincapié en que primero está el congreso federal, luego en el congreso regional y, finalmente, los provinciales, y que cada situación tendrá su momento.

Sobre De Lara, Caballero valoró su capacidad y su peso político tanto en Ciudad Real, como en Castilla-La Mancha y España, donde, dijo, es un «referente» del socialismo.

Afirmó que «cualquier compañero que cumpla los requisitos» puede ser candidato a dirigir el PSOE regional, y que no puede confirmar que Emiliano García-Page «vaya a serlo» ni que «no habrá más candidatos».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Error processing SSI file

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.