Hazte premium Hazte premium

España lucha otra vez por las medallas

Se impuso a Islandia con comodidad y, a falta de una jornada, espera rival en las semifinales del Campeonato de Europa

España lucha otra vez por las medallas

ABC

NOVI SAD (SERBIA)

España regresa al territorio de las medallas. Ganó a Islandia y tiene garantizado su concurso en las semifinales del Europeo que se disputa en Serbia. A falta de una jornada para la conclusión de la segunda fase, queda a la espera de rival.

Los españoles acuden a las competiciones sin complejos físicos. Los jugadores de balonmano son más fuertes, más altos y más grandes que los vikingos islandeses. No hace tanto discutían desde la inferioridad. Ahora, con la especie mejorada, la selección española percute contra los demás desde una posición dominante (campeón del mundo en 2005, tres veces bronce olímpico).

España sigue sin perder en el Europeo. Juega como un rodillo y, aunque ayer no hizo el mejor partido de su historia, su solvencia fue demoledora frente a Islandia. Nunca peligró el triunfo. Todo le salió bien a Valero Rivera. España partió de su habitual defensa 6-0 y de un grupo sin los lanzadores habituales. Compareció Íker Romero, al que en algunos foros ya habían retirado de la circulación como seleccionable.

Islandia no encontr soluciones para contener el ataque español, siempre fluido, en constante circulación veloz de los laterales a los extremos. Tanto Juanín como Tomás descubrieron muchas vías para agujerear a Gustavsson. Todo eso unido a una alucinante efectividad en los lanzamientos empujaron a España hacia las semifinales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación