Canarias

España

Canarias / panorama

El turismo como escudo

Compartir

Los agentes económicos y sociales y los medios de comunicación deben denunciar la pasividad de este gobierno canario

Día 25/01/2012 - 10.09h

“Canarias necesita un Gobierno fuerte, serio, responsable, capaz, austero y dialogante”. Así iniciaba su demagógica arenga de investidura, hace más de seis meses, el presidente Rivero. Hoy, toda esa impostada palabrería se sintetiza en una sola: abulia. Que es justamente lo que practica este Gobierno. Su inactividad y escasez de ideas queda probada con hechos como que siete de cada diez iniciativas parlamentarias correspondan al Partido Popular. Y es que el presidente Rivero, que lo es sin haber ganado hasta la fecha alguna elección, se ha parapetado tras el turismo -se autonombró consejero del área-, consciente de que se trata del más activo de los sectores y el único que se libra de la parálisis de nuestra economía. Y mientras se escuda en él, intenta desviar la atención sobre los principales problemas que tienen las islas y minimiza una tasa de desempleo que, como ha reconocido la diputada Oramas en el Canal 24 horas (11.1.12), de milagro no nos ha llevado a una revuelta social.

La política de Rivero, por mucho que algunos pretendan hacernos tragar con ruedas de molino diciendo que se basa en la “experiencia, mesura y templanza”, ¡manda huevos!, ha quedado reducida a gestos, más que a gestión y soluciones. Dedica la mayor parte de su tiempo al sector que precisamente necesita menos esfuerzo para crecer -podía haber elegido Empleo y Asuntos Sociales-, porque es el que le sirve para el auto bombo y el boato. Pero no hay una mínima planificación y coherencia con respecto a otras áreas, como la agricultura, industria y comercio que, hasta ahora, no han disfrutado de la atención y el compromiso político suficientes. Algo realmente imposible si se está permanentemente investido con el plumaje de consejero de Turismo, que ni siquiera le ha servido para mantener la unidad de Canarias ante FITUR. Y mientras, intenta distraernos con el ya cansino asunto de las bonificaciones a las tasas aeroportuarias, que sí son necesarias pero que no se puede presentar como si se tratase de la panacea; o con datos estadísticos sobre si a las islas llegan tres ingleses más que alemanes o si el repunte en verano, con mayor llegada de extranjeros, ha servido o no para compensar el estancamiento del nacional. Datos que, además, no tienen reflejo alguno en la disminución de la tasa de desempleo.

Sorprende, por tanto, que los agentes económicos y sociales y los medios de comunicación que ejercen con independencia y en libertad, no denuncien esta pasividad del Gobierno. Sobre todo aquellos medios a los que Bieito Rubido, director de ABC, elogió hace algunos días en la Universidad de La Laguna por “ejercer la independencia económica y evitar la contaminación política”. De no hacerlo, solo nos quedará esperar al buen criterio de los dirigentes que aún conservan algo de sensatez.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.