Suscríbete a
ABC Premium

El suplicio de vivir en una calle sin nombre

Los vecinos de las nuevas viviendas de Tablada no tienen nombre en su calle

El suplicio de vivir en una calle sin nombre kako rangel

a. estrella yáñez

Los vecinos de las nuevas viviendas de Tablada, las que se han edificado al pie de la avenida Juan Pablo II , detrás del campo de la Feria, están pasando un verdadero calvario para poder ocupar sus casas y todo por el simple hecho de que la calle a la que dan los portales no tiene nombre.

El caso es que los sevillanos que quieren mudarse a sus nuevos pisos de Tablada, la primera promoción ya está vendida y la última sigue en construcción, no pueden hacerlo porque al no tener nombre las calles no pueden contratar la luz, ni el agua.

El Ayuntamiento confirmó ayer a ABC que el nuevo nombre de las calles se acordó hace sólo unos días en la Junta municipal del Distrito Los Remedios y finalmente las vías que dan acceso a los nuevos bloques de pisos se llamarán Hispano Aviación , Dehesa de Tablada y Avión Saeta. Sin embargo, estos nombres no pueden aún ser utilizados, ya que el departamento municipal de Estadística debe someter el expediente a aprobación del Pleno para su publicación en el BOP , de modo que hasta que no se cumpla este trámite, el Ayuntamiento no puede dar traslado de los nombres de las calles a Emasesa y Endesa , ni tampoco a los vecinos.

En beneficio de los compradores de las viviendas, el Ayuntamiento informó de que el Servicio de Estadística, dependiente de Hacienda y Administraciones Públicas, ha conseguido que Emasesa y Endesa den un periodo de carencia de 40 días a los vecinos hasta que se solucione la tramitación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación