Hazte premium Hazte premium

Otra empresa donde figura Seoane recibió de los ERE 450.000 euros

El PP critica que la Junta diera 1,2 millones más a otra sociedad suya sin actividad

A. R. VEGA

Otra empresa donde figura Alfonso Seoane Yarza recibió 450.759 euros del fondo creado por la Consejería de Empleo para pagar prejubilaciones a desempleados. La Junta abonó esta ayuda el 2 de abril de 2004 a la empresa La Jarosa Desarrollo Turístico de la Sierra Norte SL, que no tiene actividad ni ha presentado cuentas en el Registro Mercantil desde su constitución en octubre de 1999.

El entonces director general de Trabajo de la Junta, Francisco Javier Guerrero, imputado en la trama de los ERE falsos, aprobó la subvención con cargo al denominado «fondo de reptiles» tan sólo 17 días después de que le concediera otra ayuda de 1,2 millones de euros a Ibérica de Exportaciones y Transacciones SL, otra empresa sin actividad en la que Seoane aparece como «administrador único», como publicó ayer ABC. No obstante, éste afirmó que dos años y medio antes de recibir el dinero le vendió todas sus acciones al exedil de El Pedroso (Sevilla) José Enrique Rosendo. Seoane es director corporativo de la Federación Española de Baloncesto y director general de su Fundación Sociocultural.

A este respecto, el coordinador de Política Económica del PP-A, Rafael Carmona, criticó ayer que Empleo concediera 1,2 millones a Ibérica de Exportaciones «sin ningún tipo de papeles, con una empresa sin ningún tipo de actividad, justo antes de las elecciones y si te vi no me acuerdo». Se preguntó «dónde ha ido ese dinero» y afeó a la Junta la ausencia de controles. «Éste es un ejemplo de los treinta años de régimen que hemos tenido en Andalucía», subrayó.

Seoane, que fue asesor del anterior alcalde de la capital, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, ejercía como apoderado mancomunado en La Jarosa Desarrollo Turístico, especializada en la explotación de instalaciones turísticas y alojamientos rurales en El Pedroso. Se trata de una filial de la Sociedad de Desarrollo Local de El Pedroso, vinculada al Ayuntamiento de este pueblo sevillano y al exconcejal socialista José Enrique Rosendo.

Para concederle la ayuda, Guerrero y el extinto Instituto de Fomento de Andalucía —ente que se utilizaba para realizar los pagos— firmaron un convenio el 23 de febrero de 2004 en el que se alude a que La Jarosa presentó un plan de viabilidad para ampliar sus instalaciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación