Hazte premium Hazte premium

el 1 de febrero

Los jardines del Partal de la Alhambra, imagen de cinco millones de cupones

Junta y Patronato de la Alhambra han pedido colaboración a la ONCE para mejorar la accesibilidad al conjunto monumental

Los jardines del Partal de la Alhambra, imagen de cinco millones de cupones europa press

abc

La imagen de los jardines del Partal de la Alhambra figurará en los cinco millones de cupones que la ONCE distribuirá en España para el sorteo del próximo 1 de febrero . La iniciativa, que ha sido presentada hoy por el consejero de Cultura, Paulino Plata, se enmarca en la serie monográfica que bajo el lema "Lo mejor de nuestra tierra" ha puesto en marcha la organización nacional de ciegos para resaltar la cultura, tradición y valor patrimonial de las comunidades autónomas españolas.

La imagen de los jardines del Partal de la Alhambra, el conjunto monumental más visitado de España, ocupa el cuerpo central del cupón que bajo el título genérico "Andalucía, Arte y Cultura" se distribuirá en España el próximo miércoles 1 de febrero.

Se trata del primer cupón dedicado a la Alhambra, según la organización nacional de ciegos. El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles , ha entregado hoy una copia de la plancha de la imprenta que ha dado origen al cupón al consejero de Cultura y a la directora del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca.

Tanto Plata como Villafranca han pedido a la ONCE colaboración y asesoramiento para mejorar la accesibilidad al conjunto monumental. En cuanto a la eliminación de las barreras arquitectónicas en los monumentos andaluces, el c onsejero ha abogado por llegar "hasta lo máximo posible desde el punto de vista técnico" .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación