Castilla La Mancha

España

Castilla La Mancha / EN CASTILLA-LA MANCHA

El centro de cartografía, clave para el desarrollo económico

Compartir

Día 30/01/2012

El director general de Vivienda, Urbanismo y Planificación Territorial, Isidro Javier Zapata, ha destacado la importancia de las técnicas de teledetección y los sistemas de información geográfica para el desarrollo de proyectos de interés económico, tanto empresarial como para la Administración.

Según Zapata, la fusión de la tecnología punta con el componente espacial «es de una importancia clave para actuar sobre la gestión hidrográfica o del territorio, la monitorización de los cultivos o la dinámica de la circulación en las carreteras», informó la Junta.

Ha resaltado además algunas de las utilidades de los sistemas de información geográfica, entre otras, aplicadas al agua y urbanismo. Recientemente, el Centro Cartográfico de Castilla-La Mancha, cuya gestión es competencia de la Consejería de Fomento, ha elaborado para la Agencia del Agua un mapa de las estaciones depuradoras, clasificándolas sobre un fondo hidrológico y encuadrándolas en las zonas sensibles de contaminación por nitrógeno o fósforo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.