Hazte premium Hazte premium

Sevilla ampliará en 2012 su comercio exterior

La Cámara de Comercio prevé ferias y misiones en ocho países de África, Ámerica y Europa

ABC

La Cámara de Comercio de Sevilla presentó ayer el plan de Promoción de Exportaciones para el año 2012, junto con las propuestas de acciones que prevén llevar a cabo en el exterior, con las que pretenden tener presencia en ocho países de Europa, América y África, entre misiones comerciales y ferias internacionales.

En dicho plan, al que ha tenido acceso EP, la entidad contempla acciones de promoción, entre las que destacan siete misiones comerciales internacionales y tres visitas a Ferias en otros países. Además incluyen programas de iniciación a la internacionalización que prevén la incorporación de 30 empresas nuevas y la gestión de otras 45 entidades que actualmente ya participan en el programa así como un programa seguimiento del Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE), con otras 30 compañías. También, entre las acciones de información que la Cámara estima ejecutar en el presente año organizarán unas jornadas sobre comercio exterior y sobre mercados de interés.

En relación a los proyectos internacionales, iniciarán el diseño y presentación de 25 trabajos nuevos, al tiempo que se ejecutarán entre nueve y doce de los ya aprobados. De esta manera, con las acciones de promoción al exterior de cara al 2012 la institución sevillana pretende estar presente en Lisboa, Oporto y Braga (Portugal), Varsovia (Polonia), Casablanca (Marruecos), Cuidad de Panamá (Panamá), México D.F y Buenos Aires (Argentina); mientras que participará en las ferias comerciales de Lisboa (Tektónica), Londres (Farnborough), Touluse (Aeromart) y París (Sial).

Esta propuesta, según explican, se basa en las consideraciones del Consejo Superior de Cámaras ICEX para la elaboración del plan cameral, teniendo en cuenta los países que son prioritarios para la Cámara sevillana y las estadísticas de exportaciones de la provincia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación