Comunidad Valenciana

España

Comunidad Valenciana / A DIPUTADOS, SENADORES Y EUROPARLAMENTARIOS

Fabra insta a defender la imagen de la Comunidad

Día 31/01/2012

Compartir

El líder del PPCV, Alberto Fabra, mantuvo ayer en la sede regional del partido un encuentro con diputados nacionales, senadores y europarlamentarios de la Comunidad, durante el cual les transmitió la orden de que defiendan la imagen de la región y el «orgullo de ser valencianos» en todas las Cámaras legislativas.

Ya en su discurso de investidura, el jefe del Consell se marcó como objetivo prioritario revertir la opinión que se ha extendido en el resto de España de la Comunidad y evitar que su imagen sea empleada como ejemplo de mala gestión e, incluso, como arma arrojadiza entre políticos.

Por ello, reclamó a los parlamentarios valencianos que trabajen en este sentido desde Madrid y Bruselas, para evitar que estas críticas supongan un lastre para la recuperación económica, toda vez que los efectos políticos están amortizados.

Ataque de la Junta

Sin embargo, Fabra mantiene la obsesión de recuperar el prestigio de la Comunidad y evitar episodios como el de la Junta de Andalucía. En vísperas de las elecciones autonómicas en aquella región, el Gobierno que preside José Antonio Griñán ha editado un vídeo en el que pone como ejemplo a la Comunidad como ejemplo de malas prácticas en materia educativa. Ayer, la consellera del ramo, María José Catalá, exigió la rectificación o la retirada del anuncio, ya que «no muestra la realidad de la Comunidad Valenciana»

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.