Hazte premium Hazte premium

El centro de salud de Palmete, a la espera de la licencia de apertura

El edificio no se adecúa al permiso solicitado según Urbanismo, que ayer lo inspeccionó

El centro de salud de Palmete, a la espera de la licencia de apertura EP

G. T. G.

Está previsto que el centro de salud de Palmete empiece a funcionar en los próximos días. Según fuentes de la delegación de Salud, el nuevo centro está listo para abrir sus puertas pero desde hace tres semanas están a la espera de que el Ayuntamiento de Sevilla les conceda la licencia de apertura. Desde la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento aseguran que precisamente ayer «se realizó una inspección por parte de los técnicos y que algunos aspectos del edificio no se adecúan a la petición de la licencia de apertura» por lo que han anunciado que mañana «comunicarán a la delegación de Salud qué aspectos deben ser modificados».

El presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, junto a la consejera de Salud, María Jesús Montero, visitaron ayer las instalaciones, último día de inauguraciones permitidas por la normativa electoral antes de las elecciones del 25 de marzo. En enero del año 2007 se iniciaron las obras con un plazo de ejecución de dieciocho meses, que tras retrasos y paros varios, concluyeron a finales del año pasado.

Del nuevo centro, que era una arraigada demanda vecinal pues los residentes de Palmete llevan recibiendo atención sanitaria en caracolas desde hace varios años, se beneficiarán alrededor de 6.000 usuarios de las barriadas sevillanas de Palmete, Padre Pío, La Doctora y La Negrilla. Precisamente José Antonio Griñán declaró ayer que el centro de salud ha visto la luz «como consecuencia de un diálogo permanente con los vecinos de este barrio, que son los que han conseguido con sus asociaciones de vecinos tener hoy en día un centro de salud moderno, capaz y hasta con cirugía menor ambulatoria», informa EP.

Las nuevas dependencias con una superficie de 2.400 metros cuadrados y con un presupuesto de 3,2 millones de euros, sustituirán los 300 metros cuadrados de las antiguas caracolas. El nuevo centro está distribuido en dos plantas con 2 consultas destinadas a atención pediátrica y 10 consultas en el área de adultos, además de área de cirugía menor y consulta de matrona, entre otros espacios. La plantilla estará integrada por los mismos profesionales que atienden a los usuarios en el centro actual: 2 médicos de familia, 1 pediatra, 3 enfermeros, 1 auxiliar de enfermería y 2 auxiliares administrativos, según ha informado la Consejería de Salud en un comunicado. La construcción del edificio es fruto del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Salud en 2005.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación