Castilla y León

España

Castilla y León

Villanueva asegura que los datos son “negativos, pero esperados” por la mala situación económica

Compartir

El consejero de Economía recuerda que Castilla y León mantiene “un comportamiento mejor” que otras comunidades autónomas

Día 02/02/2012 - 12.03h

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, aseguró que los datos del desempleo en Castilla y León el pasado mes de enero son “evidentemente negativos, pero esperados por la mala situación económica de España, prácticamente en recesión”. “Cuando la economía está decreciendo no se puede esperar otra cosa”, comentó Villanueva, quien recordó además que la Comunidad mantiene “un comportamiento mejor” que otras regiones.

En cualquier caso, el consejero reconoció que esta situación “exige trabajar intensamente” para intentar dar solución a los problemas de la economía nacional que indicó que “se han complicado mucho” con el “desajuste de las cuentas” por un déficit excesivo y por las exigencias de reducirlo de las autoridades europeas para poder acceder al crédito.

“Lo dificulta mucho más, pero yo confío en las reformas anunciadas por el Gobierno”, aseveró Villanueva, quien consideró que la reforma financiera permitirá que haya más crédito y la laboral, “que será inmediata y espero que con un nivel razonable de acuerdo”, puede dar al país la “confianza” que necesita en los mercados exteriores para poder salir de la crisis. A este respecto, el titular de Economía reiteró que estas medidas, “aunque sean severas, son necesarias” para “dar un giro a la situación económica de España”.

En el caso de Castilla y León, indicó que, como ha hecho “siempre”, la Junta está trabajando para lograr “acuerdos complementarios a las políticas del Estado, que permitan ser competitivos y crear empleo”. En esta línea, anunció que los acuerdos en el seno del Diálogo Social sobre la Estrategia Integral de Empleo, la Formación Profesional y la Prevención de Riesgos Laborales están “muy avanzados, casi concluidos a falta de conocer el encaje en la política nacional”, y aseguró que le gustaría poder rubricarlos “de forma inmediata para no perder un día más”.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.