Hazte premium Hazte premium

El Certamen de Diseñadores Noveles, pistoletazo de salida de «Simof 2012»

Dicho concurso está encuadrado en el Programa «Desencaja» del Instituto Andaluz de la Juventud

El Certamen de Diseñadores Noveles, pistoletazo de salida de «Simof 2012» abc

abc

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido , ha inaugurado este jueves la decimoctava edición del Salón Internacional de Moda Flamenca (Simof), que se celebra hasta este domingo en el Pabellón 2 del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), que acogerá hasta esa fecha a un total de 25 diseñadores , que a su vez exhibirán en pasarelas más de 1.200 vestidos de flamenca.

Según ha destacado en un comunicado Fibes, que, junto a Doble Erre, es la entidad encargada de organizar "el mayor punto de encuentro de diseñadores, modelos, profesionales y empresarios del mundo de la artesanía y moda flamenca" , la edición de este año, que acogerá 24 desfiles profesionales, ha arrancado con el Certamen de Diseñadores Noveles , en el que han participado diez jóvenes talentos que han mostrado "las últimas tendencias de vanguardia en moda flamenca y complementos de todo tipo".

Se trata de un certamen que, en el marco del Programa 'Desencaja' del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) , de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, otorga un premio en metálico de 5.000 euros a la Mejor Colección de Trajes de Flamenca, y otro de 1.000 euros al Diseñador Revelación. De este modo, ha sido el director general del IAJ, Raúl Perales, quien ha ejercido como presidente de honor del Jurado de este certamen, que ha tenido a Miss Sevilla 2011, Tamara Llagas, como modelo invitada.

Por su parte, la diseñadora Pilar Vera será la encargada de abrir la tarde de la jornada de este jueves con la colección 'Mis Flamencas' , que precederá a 'Alfileres de Salitre' -la colección de Carmen Rodríguez-, y 'Sueño de Primavera', en la que se expondrán diseños de Arte y Compás. Del mismo modo, Margarita Freire presentará 'Carmen', mientras que Curro Durán presentará su colección 'Frontiles de camino', y, por último, Vicky Martín Berrocal exhibirá 'Amar por Amar' , todo ello en una jornada vespertina cuyos desfiles contarán con la modelo internacional Laura Sánchez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación