Comunidad Valenciana

España

Comunidad Valenciana

Hosbec propone trasladar a Benidorm la sede de Turismo

Compartir

Mayor pide aprovechar las instalaciones del Invat.tur para recortar el gasto en alquileres

Día 03/02/2012

Los empresarios hoteleros reclaman un gesto simbólico de austeridad del Consell, que sirva además para reconocer el peso específico de la industria turística de la provincia de Alicante. En declaraciones a ABC, el presidente de la patronal Hosbec, Antonio Mayor, propuso ayer que la Conselleria de Turismo traslade su sede a Benidorm, municipio que aporta alrededor del 40% de las pernoctaciones hoteleras de la Comunidad.

Además de mostrar el respaldo a la principal capital turística española, esta decisión permitiría al Consell ahorrar los casi dos millones de euros anuales que hasta hace poco abonaba por el alquiler de las dependencias situadas en el edificio Europa de Valencia, señaló Mayor.

El presidente de Hosbec propuso que el área que dirige Lola Johnson se instale en la sede del Instituto Valenciano Tecnologías Turísticas (Invat.tur), construido por el Consell en Benidorm e inaugurado en septiembre de 2009 por el entonces presidente Francisco Camps.

En la actualidad, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte tiene distribuidas sus instalaciones en al menos cinco edificios distintos. La Agencia Valenciana de Turismo se encuentra en el edificio Europa, situado en la Avenida Aragón de Valencia. Fuentes de la Conselleria recalcaron que, si bien es cierto que hasta hace poco el Consell abonaba un elevado alquiler por estas oficinas, el contrato ya se ha renegociado a la baja siguiendo las directrices de austeridad impuestas por el presidente Alberto Fabra. El gabinete de la consellera Lola Johnson se encuentra en un inmueble de la calle Campanar, propiedad del Consell. También el monasterio de San Miguel de los Reyes, donde se ubica la secretaría autonómica de Cultura y Patrimonio, es propiedad de la Generalitat. En cambio, el Consell abona un alquiler por las dependencias del área de Deportes y por la sede de la Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV), situada en la Plaza del Temple.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.