Hazte premium Hazte premium

PATROCINIOS PRIVADOS

Plata, «abierto» a recibir propuestas de las orquestas para recabar otros apoyos

ABC

El consejero de Cultura, Paulino Plata, se manifestó ayer «absolutamente abierto» a recibir propuestas y a «hacer el trabajo que sea necesario» para recabar apoyos adicionales del sector privado. «Ojalá que los consorcios que gestionan las orquestas propongan colaboraciones para desarrollar conjuntamente esas iniciativas», declaró. El consejero afirmó, en una visita al Centro Andaluz de las Letras (CAL), en la capital malagueña, para informar sobre la designación del Autor del Año 2012 en Andalucía; que «hay que adaptarse» a los cambios en las fórmulas de financiación, ya que «son avances que tenemos que agradecer todos».

En este sentido, aseguró que no entiende cómo «un avance que supone todo esto no se reconoce y se critica». «Yo no soy conservador, lo único que trato de conservar son los valores, las ideas». Luego, dijo, existen «nuevos modos de abordar los problemas, nuevas soluciones», por lo que «no hay que resistirse a estos cambios», lo que sí «garantizar la financiación», puntualizó. Y en este punto, defendió «un rigor máximo» por parte de la Junta de Andalucía en el pago durante «los 20 años de vida de estas orquestas». Así, recalcó que las cuatro orquestas de la Comunidad, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), la Orquesta de Córdoba y la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), «tienen garantizadas su financiación», por lo que «no hay ningún tipo de motivo para su inquietud». «Nosotros estamos cumpliendo nuestros compromisos económicos con ellas», insistió.

Plata explicó que este cambio de modelo constituye «una cuestión absolutamente técnica, que no tiene ningún tipo de repercusión ni supone ningún cambio a peor en la fórmula de aportar financiación», y agregó que, en relación con otras administraciones, «estamos absolutamente dentro de la norma»

Ley de Mecenazgo

Por otra parte, el responsable del ramo se ha mostrado a favor de la Ley de Mecenazgo, para que también en España se desarrollen este tipo de actividades, «como ocurre en los países anglosajones, donde sí existe esa cultura», precisó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación