Fútbol

Fútbol / FÚTBOL

La Copa de África entra en su fase decisiva

Costa de Marfil, Mali y Ghana, grandes favoritas junto a las anfitrionas Gabón y Guinea Ecuatorial

Día 03/02/2012 - 15.55h

Compartir

La Copa de África aborda su tramo más emocionante con las eliminatorias de cuartos de final, que ofrece en directo Eurosport: en escena, las anfitrionas Gabón y Guinea Ecuatorial (única debutante superviviente), y las grandes candidatas al título: Costa de Marfil, Mali y Ghana. Gabón, que confía en rentabilizar su condición de local para conquistar la primera corona africana de su historia, y Costa de Marfil, apoyada por la fantasía de una generación que apura sus últimas actuaciones a alto nivel, han mostrado una superioridad evidente en el primer tramo del torneo. Son las únicas que han llegado a las eliminatorias con todos los partidos ganados.

Costa de Marfil, liderada por Drogba, del Chelsea, junto a Yaya Touré, del Manchester City, Seydou Doumbia, del CSKA Moscú o Gervais Yao Kouassi «Gervinho», del Arsenal, ha obtenido el pase sin encajar un gol en los tres partidos precedentes. «Los elefantes» serán los rivales de una de las sensaciones de la competición, Guinea Ecuatorial. La «otra Roja», como se conoce al combinado del brasileño Gílson Paulo, está sostenida por futbolistas de la Liga española, como Rodolfo Bodipo (Deportivo), Iban Iyenga «Randy», del Las Palmas, Juvenal Edjogo, del Sabadell, o Iván Bolado, del Cartagena. El duelo tendrá lugar este sábado. El enfrentamiento entre Zambia y Sudán completa la primera jornada de los cuartos de final.

El domingo se disputarán los dos partidos restantes. Gabón afronta su gran oportunidad. Con los tres partidos ganados, el equipo anfitrión tiene en Mali (donde juega Keita, el centrocampista del Barcelona) una piedra de toque importante. Mali, superada por Ghana en la primera fase, lleva tiempo en busca de su primera corona, aunque su participación en las últimas ediciones no fue alentadora.

Del choque entre Ghana y Túnez saldrá el cuarto semifinalista. El cuadro ghanés, uno de los gigantes del torneo, con cuatro títulos, tres menos que Egipto (la selección más laureada), ha mostrado su poder a lo largo de la primera fase. Túnez, campeona en 2004, no es una perita en dulce.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.