Hazte premium Hazte premium

España envía a Unesco el informe sobre el patrimonio de Sevilla

Se incorpora al expediente sobre la torre Pelli que se resolverá en junio

España envía a Unesco el informe sobre el patrimonio de Sevilla FELIPE GUZMÁN

M. D. A.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, dirigido por José Ignacio Wert, recibió ayer miércoles el informe del Ayuntamiento de Sevilla sobre la conservación de los bienes de la capital hispalense declarados Patrimonio de la Humanidad, un informe reclamado por la Unesco a raíz de la construcción de la Torre Pelli. El informe se ha reenviado a la Unesco de forma inmediata.

Desde el departamento que dirige José Ignacio Wert han indicado a E.P. que ahora es preciso esperar al pronunciamiento de la Unesco, cuyo Comité de Patrimonio Mundial se reunirá en junio en San Petersburgo, para decidir si la Torre de Cajasol afecta a los edificios incluidos en la lista de Patrimonio.

La Unesco, en el marco del expediente promovido al respecto, había requerido a España para que antes del 1 de febrero de 2012, entregara un informe sobre el «estado de conservación» de los monumentos de Sevilla declarados Patrimonio de la Humanidad, dando además cuenta de la evolución de la torre de 178 metros que promueve la Puerto Triana. Las pretensiones de la Unesco pasan por revisar de nuevo este expediente en la XXXVI sesión de su Comité de Patrimonio Mundial, que se celebrará en San Petersburgo y a donde se aportará el informe de Icomos que recomienda paralizar la torre.

Mientras ayer, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento hispalense, Juan Espadas, señaló que en este caso «el problema es cada vez menos la torre y cada vez más el papel que el alcalde tiene en este asunto». Espadas, instó a Zoido a defender los intereses de Sevilla y reconoció que «este tema empieza a ser insorportable».

También el andalucista Fernando Álvarez-Ossorio, pidiçó ayer al alcalde que defiender los intereses de Sevilla, que dijo pasan por mantener la catalogación de Patrimonio de la Humanidad de la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias y garantizar la culminación del proyecto de César Pelli.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación