Hazte premium Hazte premium

Van Persie saca brillo a sus armas

El holandés firma un triplete en el triunfo por 7-1 del Arsenal contra el Blackburn y ya suma 27 goles esta temporada

RAÚL COSÍN

No necesita carta de presentación Robin van Persie, pero el delantero holandés, de 28 años, centra los focos de atención con especial fortaleza esta temporada en el campeonato inglés. El jugador del Arsenal, club con el que acaba contrato en 2013 y con el que no se plantea negociar su renovación al menos hasta el verano, es el máximo goleador de la Premier League con 22 dianas. No es ningún desconocido, pero en el fútbol, como en todo, hay que evitar acomodarse.

Robin no lo hace. Quizás buscando la salida de un equipo, el londinense, alejado de los títulos desde la temporada 2004-05 —la que fue la primera campaña de Van Persie en el Arsenal, al que llegó procedente del Feyenoord—. Entonces conquistó la Copa de Inglaterra. Van Persie se erigió ayer nuevamente en protagonista en la liga inglesa. Marcó un triplete y dio dos asistencias en el triunfo aplastante del equipo de Arsene Wenger por 7-1 contra el Blackburn Rovers.

El holandés arrancaba en el partido con 19 tantos en su haber y subió en su carrera particular como máximo artillero de la Premier a los 22. El que hacía 20 lo marcó cuando el cronómetro marcaba un minuto y veinte segundos en un Emirates Stadium medio vacío por los cortes de metro de la capital inglesa obligados por el temporal. Por el retrovisor ve todavía lejos en la carrera a Agüero, con 16 dianas, que marcó uno de los tres tantos de la victoria del City, líder de la Premier, ante el Fulham (3-0).

Van Persie ya ha celebrado 27 goles esta temporada. A los 22 en la Liga suma dos de la FA Cup y tres en la Copa de Europa durante la fase de grupos. Robin está cargado de pólvora para los octavos de final que cruzan a los «gunners» con el Milan.

Ayer, ante el Blackburn, lo curioso es que el encuentro llegó a estar empatado (1-1). Un disparó milimétrico de Pedersen no hizo más que despertar a la máquina de Wenger. Además del triplete del holandés, el joven inglés Oxlade-Chamberlain, de 18 años, firmó un doblete. El español Arteta marcó uno. Y el 7-1, ya en el 90, Thierry Henry.

Aplazamientos en el Calcio

El temporal de frío y nieve que azota Italia obligó ayer al aplazamiento de dos de los partidos previstos correspondientes a la jornada 22 del Calcio. El Roma-Inter y el Cesena-Catania no se pudieron disputar, si bien el duelo entre el conjunto romano y el milanés se disputará, si las condiciones climatológicas lo permiten, hoy a las tres de la tarde. También están previstos para hoy el resto de partidos.

En Alemania manda el Borussia Dortmund en solitario, con 43 puntos, tras los empates de Schalke y Bayern ante el Mainz (1-1) y el Hamburgo (1-1), respectivamente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación