Castilla La Mancha

España

Castilla La Mancha

Los veterinarios reclaman criterios uniformes en la caza

Compartir

El Consejo Autonómico se reunió en San Clemente para abordar los cambios

Día 06/02/2012

El Consejo Autonómico de Colegios Veterinarios de Castilla-La Mancha, presidido por Luis Alberto García Alía, y que agrupa a los cinco colegios profesionales de veterinaria de Castilla-La Mancha, ha celebrado en San Clemente su Asamblea general, para abordar los cambios que se avecinan y poder así dar una respuesta contundente a las cuestiones que se van a plantear en un futuro cercano.

En el transcurso de la Asamblea se trataron cuestiones muy relevantes como las incidencias de los sistemas de identificación y registro individual de los animales de la especie equina y la incorporación reciente al Registro Identificación de Animales de Compañía, «todo esto para poder facilitar la trazabilidad de todos los animales, aplicando de una forma clara y transparente la legislación comunitaria», explicó Alía.

El seguimiento de la situación actual en actividades cinegéticas de la región, donde se está a la espera de poder reunirse con la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y la de Agricultura, es dar a conocer las propuestas de este Consejo, para tratar de fijar criterios uniformes que garanticen mejoras sustanciales en la labor inspectora y de seguimiento.

También se abordó la preocupación por el futuro veterinario de las ADSG (Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera), acordando solicitar estar en la futura restructuración. Las ADSG son entidades que aglutinan multitud de intereses, que repercuten muy directamente en la producción animal y la salud pública. La Administración debería tener en muy cuenta a este colectivo a la hora de abordar el planteamiento de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria, por la experiencia en la gestión.

Entre las acciones más relevantes a realizar ante la Junta se acordó dar continuidad a la reclamación de pagos a las ADSG, formar parte de la negociación de la reestructuración de las ADSG, que cuanto antes se publique la orden de funcionamiento de las mismas y con un conocimiento claro intentando recapacitar antes de la publicación.

En clínicas veterinarias, se va a dar mayor visibilidad a los centros veterinarios, de forma que se aportará una placa específica a cada centro que acredita su homologación en base a los requisitos mínimos solicitados en la normativa.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.