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Disposición a la compra, pero falta de información

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Día 06/02/2012

Los datos manejados por Cecale «avalan» la «buena predisposición» de los consumidores hacia el vehículo eléctrico al ser el «segundo mercado europeo que más interés muestra» ante su llegada y que ocho de cada diez «se plantearían la posibilidad de su compra». Sin embargo, pese a que el 69 por ciento de los potenciales usuarios considera que el coche eléctrico «reemplazará» a los vehículos tradicionales «en un futuro», el estudio de la patronal también detecta «cierto desconocimiento» sobre esta materia hasta el punto de que sus consumidores se encuentran «entre los menos informados». Como ejemplo, señala que el 82 por ciento confía en que un vehículo eléctrico les proporcione una autonomía media de, al menos, 320 kilómetros «cuando se ha demostrado que sus recorridos habituales son mucho menores». Frente a esta situación, los empresarios de Castilla y León plantean trabajar de cara a la concienciación sobre el vehículo eléctrico como medio de transporte urbano y «una mayor labor» informativa «con el objeto de estimular la demanda a través de campañas de sensibilización que acercan a los ciudadanos sus ventajas y beneficios».

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