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Pickman lanzará una línea para jóvenes y otra «low cost»

El dueño de la empresa de cerámica prevé una facturación de cinco millones de euros en 2012

Pickman lanzará una línea para jóvenes y otra «low cost» MILLÁN HERCE

ABC

La empresa andaluza Pickman La Cartuja de Sevilla prevé facturar en 2012 unos cinco millones de euros, según ha indicado el dueño de la enseña cerámica, el empresario y economista de Marbella Antonio Herrezuelo, quien ha anunciado que en los primeros meses de este año lanzará dos nuevas líneas de producto, una línea para la gente joven y otra 'low cost' para personas con menor poder adquisitivo.

En declaraciones a Europa Press, Herrezuelo ha precisado que prevé lanzar en mayor una línea de La Cartuja de Sevilla, denominada 'Basic', dirigida a la gente joven, "con piezas a precios más económicos y un diseño más moderno, para venderlo a través de Internet. Asimismo, para el mes de abril prevé efectuar el lanzamiento de una segunda marca, destinada al público de menor poder adquisitivo "pero con calidad muy buena y un cuidado diseño".

Herrezuelo ha precisado que en el canal de hostelería, Pickman tiene previsto sacar varias líneas, entre ellas de porcelana, gres y loza vitrificada, entre otras. Asimismo, va a potenciar la salida al exterior , de forma que van a los países con el canal de hostelería y de hogar. En ese sentido, ha apuntado que junto a Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, están preparando una agenda que incluye visitas a Polonia, Alemania y para marzo en Bélgica, Inglaterra y Francia. Además, ha resaltado que en Estados Unidos "las negociaciones están bastante avanzadas con un distribuidor para introducir productos para hostelería" en dicho país y ha agregado que han recibido pedidos de Cuba, Colombia o Panamá. Asimismo, han recibido pedidos de sus principales clientes.

En cuanto a la situación financiera, este empresario ha reconocido que "por el momento no hemos recibido financiación y no hemos podido ejecutar el aval, aunque no vamos a renunciar ni a desistir de él, el aval está concedido y si lo podemos usar más adelante, lo haremos". "Intentamos salir adelante sin el aval, y aunque ello ocasiona tensiones de tesorería lógicas, creo que podremos", ha asegurado Herrezuelo, quien ha destacado que en el plano comercial "las ventas están yendo incluso mejor de lo que esperábamos, lo que nos permitirá desarrollar el plan comercial con normalidad, el lanzamiento de nuevos productos y seguir con las ventas del canal detallista".

Herrezuelo ha indicado que en 2011 han facturado cerca del millón de euros y para 2012 prevén facturar cinco millones de euros, ante lo que resalta que el mes de enero "está yendo bastante bien" y destaca que la tienda existente en la fábrica "está yendo muy bien y tiene mucho éxito". También ha resaltado la inversión efectuada en compra de maquinaria nueva, en lo que llevan invertido por el momento 170.000 euros y ha asegurado que "aunque todavía se debe a los trabajadores la nómina de diciembre, en cuanto entreguen los pedidos que hay en cartera nos pondremos al día".

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