Alicante

Alicante / EL 54% SE CONCENTRA EN BENIDORM

Alicante aporta el 73% del turismo extranjero de la región

Día 07/02/2012
Alicante aporta el 73% del turismo extranjero de la región

Compartir

La planta hotelera de la provincia de Alicante concentra el 73% de las pernoctaciones turísticas de visitantes extranjeros de la Comunidad Valenciana, según un informe difundido ayer por la asociación Hosbec. De acuerdo con las conclusiones de este estudio, Benidorm es el cuarto municipio turístico español con un total de 10,4 millones de pernoctaciones registradas el año pasado, sólo superado por Madrid (16,3 millones), Barcelona (16,1) y la población de San Bartolomé de Tirajana (10,8 millones), en Gran Canaria.

La Comunidad Valenciana registró el año pasado 24,5 millones de pernoctaciones hoteleras, de las cuales el 61% se concentraron en la Costa Blanca. Tan sólo la ciudad de Benidorm supone el 43% del total.

Este porcentaje es aún mayor si sólo se computa el turismo internacional: Benidorm representa el 54% y el conjunto de la Costa Blanca suma el 73% del total autonómico. Por otro lado, la planta hotelera de Benidorm registró el año pasado una ocupación media del 80%, muy superior a la de la Costa Blanca (que fue del 74,2%) y las provincias de Valencia (48%) y Castellón (46,7%). Del mismo modo, la estancia media de los turistas fue de seis días en Benidorm, frente a 4,5 en la provincia de Alicante.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.