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Antena 3 ofrece 40 millones por cada uno de los dos próximos años de F-1

Si Mediapro aceptara la propuesta, la temporada empezaría ya en la nueva cadena el próximo 16 de marzo

Antena 3 ofrece 40 millones por cada uno de los dos próximos años de F-1

F. M. B. / J. F. A.

La Fórmula 1 cada vez está más cerca de Antena 3, después de que la cadena privada presentara ayer —tal como adelantó ABC días atrás— su oferta para hacerse con los derechos televisivos del espectáculo de la velocidad. El plazo planteado por Mediapro se cerraba a las 16.00 horas, y, tal como se esperaba, la televisión de Planeta presentó su propuesta económica para televisar la competición esta temporada y la siguiente.

La oferta de Antena 3, según fuentes del sector, ronda los 40 millones de euros por cada uno de los dos años puestos a la venta por Mediapro, una cantidad similar a la que pagó La Sexta en su día, y que Antena 3 ya daba por descontada en el precio de su fusión. En teoría, esta partida solo la disputa un jugador, porque las cadenas públicas no disponen de presupuesto para una operación de estas características y Telecinco renunció el pasado día 2 a presentar cualquier oferta por los derechos de emisión «al no haber aceptado Imagina la intervención de un fedatario que garantice la transparencia de la operación».

La guerra del motor

Los derechos de Fórmula 1 salieron al «mercado» a finales de enero, cuando La Sexta no pudo hacer frente a uno de los pagos. La operación se ponía sobre la mesa poco después del anuncio de fusión de Antena 3 y La Sexta, lo que llevó a Mediaset a pedir a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) que garantizara la «transparencia» de la subasta por si detrás de la puja podría ocultarse una maniobra para vender los codiciados derechos a Antena 3. Finalmente, Telecinco renunció la semana pasada a plantear una oferta al considerar que «no están garantizadas las condiciones de transparencia y objetividad».

Desde Antena 3, aprovecharon para recordar que Telecinco no necesitó ningún fedatario para velar por la transparencia de la venta del pasado Mundial de Fútbol, que la cadena de Mediaset compró en pleno proceso de absorción de Cuatro. Ambas cadenas encontrarán en el mundo del motor un campo de batalla para continuar sus disputas. Telecinco emitirá el Mundial de Motociclismo y Antena 3 contraatacará subida en un F-1.

Una vez planteada la propuesta económica de Antena 3, falta por saber si como parece probable es aceptada por Mediapro. De hacerlo, el Mundial arrancaría ya el próximo 16 de marzo en su nueva pantalla. Según se cree, también con Antonio Lobato al frente, aunque la «sombra» de Alonso en los últimos años aún no lo ha confirmado oficialmente. «Yo no sé qué haré todavía», decía el pasado día 3. Antena 3, por su parte, tampoco ha asegurado la continuidad de Lobato, aunque lo normal sería que ambas partes estuvieran interesadas en que cambiara lo menos posible. Si por el contrario Mediapro no aceptara la oferta de Antena 3, la competición tendría que arrancar en La Sexta, aunque, finalmente, quizás en junio, terminaría en la cadena de Planeta como parte de la fusión.

Los últimos movimientos no hacen sino confirmar que los derechos televisivos del deporte empiezan a sufrir el terremoto de la crisis. El Mundial de Motociclismo llegó a Telecinco cuando RTVE decidió que no podía seguir pagando esta competición. Y pronto se pondrán sobre la mesa los derechos de la Liga de Fútbol, en poder de Mediapro hasta la próxima temporada.

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